ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Sony se consolida en 2014 como el segundo fabricante de smartphones en España

sony

 

El pasado año, Sony se consolidó como el segundo fabricante, en cuanto al mercado de los Smartphones en España. Sony ha aumentado el número de unidades vendidas, incrementando en un 17% sus ventas. La compañía ha vendido alrededor de 2,3 millones de Smartphones gracias a su apuesta por el sistema operativo Android.

España es un país clave dentro de la compañía

España es uno de sus principales referentes, junto con Francia, Alemania y Reino Unido. Esto se debe a la estrecha relación de la compañía con las operadoras, intentando adaptar los productos a las necesidades del negocio.

Sony refuerza su posición en los principales operadores

Durante algunas etapas de 2014 consiguió ponerse como el número uno, en más de un operador. Sony adapta los precios a todo tipo de consumidores. A principios de año introdujo el Xperia Z1 Compact, el primer smartphone con un tamaño de 4,3” con prestaciones de alta gama y, en paralelo se lanzó el Xperia Z2. En la segunda mitad del año lanzó Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, todos ellos de su gama alta.

Además, ha incorporado las prestaciones más competitivas dentro de la gama media. El Xperia M2 ha sido la clave en el posicionamiento de Sony en esta gama, situándose en el top 10, y alcanzando el top 3 en Diciembre gracias a la campaña de Navidad.

Sony a la vanguardia de la innovación

El éxito de la gama Xperia consiste en el buen balance entre su software, el mayor rendimiento de su batería, la mejor cámara en un smartphone sumergible, la calidad de la pantalla, procesadores de alta velocidad y un icónico inconfundible en cuanto a diseño. Todo esto unido a que es uno de los principales fabricantes que conectan sus productos entre sí, gracias a la tecnología NFC, la cual permite transferir información de un dispositivo a otro, con tan solo un toque entre ambos, hace que el consumidor tenga la libertad de disfrutar todo el contenido, dónde, cómo y cuándo quiera.

La oferta la completan con otros contenidos exclusivos de Sony, como el servicio Sony Entertainment Network. Ésta oferta incluye juegos, música y vídeos. La mejor integración en juegos con Playstation en la gama Xperia, que nos permite jugar en control remoto, en música reforzado por el reciente acuerdo entre la compañía y Spotify, y en vídeo dando acceso al consumidor a las películas más taquilleras.

Sony, segunda marca con mejor reputación en España

Los datos económicos no son lo único que motiva a los integrantes de ésta empresa, a esto se junta que ha sido la segunda marca más valorada entre los consumidores españoles, por segundo año consecutivo. También ocupa la tercera posición en reconocimiento de marca, pisándole los tobillos al que ocupa el segundo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter