Los propietarios de un Sony Xperia Z3 y Z3 Compact que deseen desde hace tiempo hacer root a sus dispositivos, pero tengan bloqueado el bootloader, hoy están de suerte. La lucha entre las compañías de telefonía, y los usuarios curiosos que quieren sacarle más partido a su teléfono móvil, es una guerra declarada desde hace tiempo. Es por eso por lo que cada día son más los impedimentos para poder realizar root en los nuevos terminales que salen al mercado, y uno de ellos es el bootloader bloqueado.
El usuario zxz0O0 de XDA es a quién hay que darle las gracias, por éste método alternativo para el root del Z3 y Z3 Compact, ya que el exploit es una apuesta consigo mismo para superar las trabas impuestas por Sony. Ésta alternativa no está pensada para los dispositivos internacionales Xperia Z3 y Z3 Compact, con bootloader bloqueado. Tampoco es para las variantes de Verizon con el hadware modificado. En cambio, el exploit es ideal para mercados como EEUU, donde las compañías tienden a bloquearlo todo.
Hay que tener en cuenta que con Android Lollipop listo para lanzar el hardware de Sony pronto, la opción más segura es esperar a que la OTA lance su actualización. Además de que éste proceso puede no resultar fácil. Podría pasar, que al descargar el firmware, éste no sea compatible y que primero necesites retroceder hasta la versión 23.0.1.A.5.77. A partir de ahí, es una cuestión relativamente simple: con la creación de una versión pre-root del hardware, hacer un recovey a tu teléfono, y a continuación, aplicar el root exploit al mismo.
¿Y vosotros, vais a hacer root en vuestros Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, o esperareis a la actualización oficial del sistema?
Fuente | androidauthority