Sony Xperia Z3 ya es oficial. Aquí todos los detalles tras su presentación en IFA 2014

0

Sony Xperia Z3

Con casi 6 meses de adelanto sobre el calendarios que cabría esperar, ya que Xperia Z2 fue dado a conocer en el pasado MWC, ha sido presentado de manera oficial hace escasos minutos el Sony Xperia Z3, el nuevo buque insignia de la compañía Nipona. Parece que Sony ha oído las quejas o sugerencias de los usuarios respecto al Z2 y en vez de rehacer por completo el terminal y así tardar más tiempo en tenerlo disponible, le ha dado un buen repaso y nos presenta un dispositivo que se asemeja solo en algunas cosas a su hermano, el Xperia Z2.

xperiaz3_10

Lo primero que salta a la vista del nuevo Sony Xperia Z3 es su acabado y su tamaño más reducido. El nuevo Z3 posee un acabado mucho más estilizado y que da la sensación de estar construido de una sola pieza. El cuerpo, de aluminio, cubre los cuatro costados del terminal sin un marco plástico, como el que había en el Z2, que se situaba entre el cristal de los paneles delantero y trasero y el propio cuerpo de aluminio. Con el nuevo Z3 vemos como donde acaba el panel, empieza el marco de este metal. Además, los bordes son redondeados completamente y ya no tienen ese rebaje central del anterior modelo. Otro detalle son las cuatro esquinas formadas en Polivinilo de Nylon para que en caso de caída absorban el impacto y lo redistribuyan sin dañar el terminal. Como aspecto curioso del acabado metálico del Z3, es que el color del aluminio en los diferentes modelos forma parte de la aleación. No está pintado o lacado, sino que se ha conseguido en el proceso de oxidación del mismo. De esta manera, si se lleva un golpe o arañazo no veremos el metal de color gris debajo sino que permanecerá en el color original del terminal.

En cuanto al grosor, el nuevo Xperia Z3 es más delgado que su predecesor, solo 7.5mm frente a los 8.2mm del Z2. Ello ha sido posible gracias al nuevo sensor fotográfico, del que os hablaremos más adelante y el del poder prescindir del marco intermedio de plástico. La batería es de 3100 mAh pero por el contrario, sexperiaz3_6gún nos cuentan desde Sony, gracias a su optimización en el consumo tendrá una autonomía de hasta 2 días frente al día y medio que podía alcanzar el Z2. A todo esto, hay que añadirle el Modo Stamina, que gracias a sus ajustes puede alargar la vida de la batería del terminal mucho más, claro está, sacrificando algunas funcionalidades 😉

xperiaz3_14 xperiaz3_13

En definitiva y hablando específicamente del diseño exterior, nos encontramos ante un terminal con pantalla de 5.2” al igual que la de su predecesor pero más delgado, más estrecho y más corto además, de ligero. Sus medidas son 146.4 x 72.4 x 7.5mm y un peso de 154g. El Z2 pesaba 158g. Por cierto, el Z aumenta su resistencia a los elementos pasando del IP58 del Z2 a IP68 del Z3. Ahora es totalmente estanco al polvo. Su resistencia al agua es la mayor posible.

La pantalla del Z3, a pesar de ser un panel IPS FulHD (en el tintero se ha quedado el esperado panel 2K) ha mejorado aún más. Primero en consumo, ya que es más eficiente y a pesar de ello muestra colores aún más fieles. Su brillo también ha aumentado, alcanzando las 600 ‘candelas’ y comportándose como pez en el agua aún a pleno sol. Continua con su panel TRILUMINOS Display y su motor gráfico X-Reality for Mobile. Cabe destacar la luminosidad de sus blancos respecto a modelos anteriores.

LA CAMARA

¿Qué os podemos contar? Si ya de por si los sensores de 1/2 3” EXMOR RS de 20 MP del Xperia Z2 eran la envidia de su competencia, los chicos de Sony se nos plantan con un sensor aún más delgado en el Z3, pasando de los 6.3mm a los 5.6mm del Z3. La cosa no queda ahí, ahora es más foto sensible y alcanza un valor ISO de 12800 para las fotografías y 3200 en vídeo. Esto en cuanto al hardware de la cámara, en cuanto al software, hay que unirle nuevas mejoras en forma de aplicaciones. En el Z2 teníamos algunas espectaculares como las de realidad aumentada o el modo de disparo Time Shift, que nos permitía grabar video a cámara lenta y seleccionar que partes del mismo van  a cámara lenta. Entre las nuevas aplicaciones se encuentran Face In, que nos permite grabar con las cámaras a la vez pero usando la delantera para capturar las caras de los que estén tras el teléfono. Aunque la que más nos ha sorprendido es la denominada ‘Multi Camera’ y con la cual podremos, con la ayuda de otros terminales Xperia Z (no tienen por qué ser el resto Z3), grabar video con varias cámaras a la vez, el cual se verá en tiempo real en nuestro Smartphone y por supuesto, se grabará. Os adelantamos que dará que hablar. Nosotros en cuanto podamos la probaremos y os la enseñaremos de manera práctica.

PS4

Ahora diréis ¿Y qué tiene que ver el Z3 con la PS4? Pues mucho, tanto, que el Z3 (o el Xperia Z3 Tablet Compact también presentado hoy) se convierte en una pantalla donde jugar con ella y diréis, eso ya lo hacia el Z2, por ejemplo. Pues no, el Z2 podía hacer de segunda pantalla, para mapas y cosas así. El Xperia Z3 es una pantalla en sí. Imaginad que estáis en el salón y ‘cosa rara’ vuestros hijos quieren ver la tele, pues bien, solo tenéis que activar este modo en vuestro Z3 y podréis seguir jugando cómodamente en la cocina, baño o vuestra propia habitación. Como veis, una interesante funcionalidad que sobre todo le encantará a los jugones de la casa.

EL HARDWARE

Digamos que aquí los chicos de Sony es donde han sido más conservadores ya que consideran que el Z3 cumple a la perfección con las expectativas de los usuarios en cuanto a potencia. Lo único que han ampliado un poco es la velocidad de su potente SoC Qualcomm Snapdragon 801, pasando de los 2.2 GHz a los 2.5 GHz de velocidad de reloj. El resto se mantiene sobre el Z2, GPU Adreno 330, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno o slot para tarjetas microSD.

Z3_caracteristicas

SOFTWARE Y UI

Aquí tampoco hay muchos cambios y hasta que lo podamos analizar con detalle, deciros que nos encontramos con el mismo interfaz de usuario que ya habíamos visto en el Z2. Notaremos las diferencias con las nuevas aplicaciones, las relacionadas con las nuevas funciones de la cámara o las ya comentadas de compatibilidad con la PS4. En principio, Android en su versión 4.4.2 Kitkat es el que viene instalado pero confiamos que más pronto que tarde se actualice.

CONCLUSIONES

En definitiva, Sony le ha dado un buen lavado de cara al Z3 para que se ajuste a las demandas de los usuarios, dotándole si cabe de mayor autonomía, una pantalla mejorada, más funciones de cámara para sacarle todo el jugo a esos 20MP de su sensor Exmor RS y a todo ello uniéndole una reducción de tamaño para que lo encontremos más cómodo de llevar en nuestras manos.

Solo nos queda poder tenerlo en nuestras manos el tiempo necesario para sacarle todo su jugo y poder compartirlo con todos vosotros, cosa que a buen seguro, ocurrirá muy pronto.

Mientras tanto, os dejamos la toma de contacto en vídeo con el terminal más una completa galería de imágenes que hemos tomado de este excepcional Smartphone.

[youtube http://youtu.be/CdUyfsMMqis]

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.