ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Noticias

Nuevo Sony Xperia Z3 Tablet Compact, potencia y funcionalidad en 8” con tan solo 6.4mm de grosor

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Lo que muchos echábamos de menos desde que Sony lanzó sus primeros tablet de la serie Z, pero que ya intuíamos gracias a las últimas filtraciones, por fin se ha hecho realidad. Hoy ha sido presentado el Sony Xperia Z3 Tablet Compact (menudo palabro), un tablet de 8 pulgadas extremadamente delgado pero con toda la potencia de su casi gemelo de menor en tamaño, Xperia Z3. En palabras de Sony, el nuevo Sony Xperia Z3 Tablet Compact es un Xperia Z3 pero más grande.

Al ver el nuevo Tablet lo primero que nos llama la atención es su extremada delgadez y ligereza, solo 6.4 mm de grosor y 240g de peso, parece una pluma. Ahí no queda la cosa, si Sony presumía de tener en 10.1” el Tablet más ligero y delgado con el Xperia Z2 Tablet, ahora reclaman el mismo título pero en las 8” para el Xperia Z3 Tablet Compact. El cuerpo está formado por un cerco de aluminio solo interrumpido por el lugar donde se alojan las tapas de sus ranuras microSD y microSIM, esto último debido a que posee conectividad LTE. La carcasa trasera está formada por un material con acabado mate y un tacto similar a la goma lo que hace que sea difícil que se nos escape de las manos e incluso, como ocurre con los que tienen la trasera de cristal se resbalen sobre algunas superficies planas  😉 ¿A que en alguna ocasión os han dado más de un susto al ver como se mueven casi solos?

xperiaz3TabletCompact_18

xperiaz3TabletCompact_4

En cuanto a la pantalla, el Z3 Tablet Compact monta un panel WUXGA de 1920 x 1200 pixeles y tecnología IPS. Como era de esperar, incorpora sistema TRILUMINOS e X-Reality for Mobile. La única diferencia, además del tamaño de pantalla,  frente a los otros dos Z3 es que no posee el brillo de los ismos, 600cd o candelas. Por lo demás, se comporta de igual manera presentando uno colores vibrantes y nítidos.

La cámara es uno de los aspectos que en el Z3 Tablet Compact es inferior a sus hermanos ya que incorpora un sensor trasero Exmor RS, pero en este caso, con una resolución de 8 MP y uno delantero, Exmor R de 2 MP.

xperiaz3TabletCompact_19

En cuanto al hardware interno, un clon del Z3. Tenemos un Snapdragon 801 a 2.5 GHz y na GPU Adreno 330 que le dotarán de la rapidez necesaria para ejecutar con la velocidad necesaria cualquier juego o aplicación. La memoria RAM es de 3 GB y la interna variará entre los 16 GB y los 32 GB según la versión que hayamos elegido. También tendremos la posibilidad de insertar una tarjeta sim y así usar su capacidad de conexión a internet. La autonomía del Z3 Tablet Compact está garantizada por su batería de 4500 mAh y su modo STAMINA.

La conectividad corre a cargo del ya mencionado soporte LTE y soporte Wifi, Bluetooth 4.0, NFC, MHL 3.0 y microUSB.

Por último, el Xperia Z3 Tablet posee las mismas cualidades en cuanto a conectividad con el sistema PS4. El Tablet, gracias a su pantalla, se convertirá de manera ideal en una pantalla portátil donde jugar sin ningún tipo de problema con nuestra PlayStation 4.

Resumiendo. Sony ha lanzado un producto que realmente hacía falta y que a buen seguro será muy bien recibido por los usuarios que ven como un Tablet de 10.1 en algunos casos es demasiado grande y buscan algo más cómodo y manejable. Personalmente me parece un gran producto y estoy ansioso por poder echarle el guante y probarlo a fondo.

Como con los otros dispositivos presentados os dejamos un vídeo con la toma de contacto con el Xperia Z3 Tablet Compact y una pequeña galería fotográfica.

[youtube http://youtu.be/X3arUVS1F_o]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter