Sony Xperia M2, análisis y experiencia de uso

0

REVIEWSony, la marca reconocida mundialmente por su familia de terminales Xperia, se paseó como Pedro por su casa en este ultimo MWC 2014 presentando a sus 2 buques de insignia, el Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet y con un as en la manga para la gama media del mercado, mostrando el Sony Xperia M2 que paso algo más desapercibido entre el publico debido al foco mediático que supusieron los otros dos grandes terminales.

El M2 ha sido un gran lavado de cara porque venía para remplazar a su antecesor, el Xperia M, acercando la gama media de Sony al diseño de los buques insignia que ha ido presentando durante estos años con la gama Xperia Z. El Sony Xperia M2 luce una sensación de calidad y elegancia que se ve mejor que la mayoría de los teléfonos del mismo segmento y precio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 

DISEÑO

IMG_0901El terminal está construido en un bloque plástico que le confiere una buena robustez a la vez que la parte trasera imita al cristal, tal como viene siendo habitual en los modelos de la serie Z, con los cuales comparte gran semejanza en cuanto a formas y acabados. Bordes redondeados y diseño Omnibalance que le dan al terminal un equilibrio perfecto en nuestras manos.

IMG_0910

El M2 posee un grosor de 8,6 mm con un peso de 148 gramos. En realidad y aunque es algo más grande que otros dispositivos de su categoría, el Xperia M2 se adapta perfectamente a la mano y es cómodo de usar durante las llamadas telefónicas. El tamaño de la pantalla es ideal, aunque nos encontramos con unos biseles algo grandes y que destacan frente al tamaño de la pantalla.

En el frontal del M2 no hay ningún botón físico ya que los botones capacitivos han sido sustituidos por los virtuales de Android, solo nos encontramos con la cámara delantera y el sensor de luz, junto con el altavoz de llamadas. En la parte superior está la toma de auriculares 3.5 mm.  En la parte inferior del dispositivo se sitúa el único altavoz multimedia, un poco incomodo ya que al coger el M2 horizontalmente podemos taparlo con la mano sin querer. Y en la parte trasera, nos encontramos con una zona totalmente plana y en la que sólo se ubican los logos de Sony Xperia, el del NFC (donde se sitúa la antena del mismo), la cámara, el flash y el pequeño micrófono de ambiente.IMG_0906

En los laterales del teléfono tenemos el botón de apagado/encendido que sobresale en el centro del lado derecho y que ya viene siendo habitual en los smartphones Xperia,Por encima de este, está la solapa de sellado que cubre la tarjeta SIM y la ranura para tarjetas microSD, y por la parte inferior, están el control de volumen y el botón de activación/disparo de la cámara. En el lado izquierdo, cerca de la parte superior del dispositivo, está el puerto microUSB para la carga del dispositivo.

IMG_0905

PANTALLA

En la gama media muchas empresas están utilizando pantallas de 4 pulgadas, y llega Sony para cambiar esto usando una pantalla mas grande y un diseño llamativo pudiendo pasar fácilmente por un teléfono de gama alta. El M2 utiliza una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 960×540(qHD) y una densidad de píxeles de 229 ppi. Para mi unas de las mejores pantallas del mercado, claro esta, hablando de la gama media con unos colores fuertes y con un brillo que funciona a la perfección a la luz del sol.

IMG_0914

 

SOFTWARE

afterfocus_1401619255201En este terminal nos encontramos con unas características a la altura de un gama alta vestido de gama media. Bajo el capo del M2 está un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz con 1 GB de RAM que ofrecen un montón de energía, permitiendo la multitarea sin esfuerzo. Para los gráficos monta una GPU Adreno 305 también de cuatro núcleos

En cuanto a la memoria de almacenamiento, contamos con 8 GB (quedan realmente libres para el usuario unos 5 GB) donde guardar todas las fotos, música y películas, contando con la opción de añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En el ámbito de la energía, incluye una batería de Ion Litio de 2300 mAh para disfrutar durante 15h a pleno rendimiento, poseyendo además el conocido modo de ahorro de energia Stamina. ¡Ahh! un aviso para navegantes, este terminal no incluye la impermeabilidad que tienen sus hermanos mayores de la serie Z, procurad no mojarlo 😉

HARDWARE

Screenshot_2014-06-11-17-36-24Sony ha añadido de sistema operativo Android Jelly Bean 4.3. a la espera de que reciba la deseada actualización 4.4. KitKat aunque utiliza como tantos otros, su propia capa de personalización, en este caso denominada Timescape UI, un launcher que los japoneses llevan utilizando durante mucho tiempo en su familia Xperia, con sus adeptos y detractores pero aun así, sigue siendo muy vistosa y fácil de manejar para los que no entiendan mucho de smartphone. Además, el teléfono funciona con un conjunto completo de aplicaciones de Sony incluyendo Walkman, Music Unlimited, Video Unlimited y la aplicación PlayStation Mobile.

CÁMARA

Screenshot_2014-06-11-17-56-38 (1)Llegamos al apartado que a mi es el que mas me gusta, Sony en el mercado de las cámaras en los smartphone siempre que se pone a trabajar presenta la mejor de todas.

En el Xperia M2 no veremos un sensor de 20 Mpx como el que lleva por ejemplo el Xperia Z1 compact pero la cámara que monta este terminal no nos defrauda, con 8 Mpx en la parte trasera, sensor Exmor RS y un flash LED para capturar las mejores fotografías con o sin poca luz de ambiente. Dado el tipo de terminal que es, la cámara ofrece un rendimiento muy adecuado al mismo aunque en ciertas ocasiones, si forzamos demasiado las condiciones de luz pueden salirnos imágenes con algo de ruido.

También debemos añadir a la lista de funcionalidades de su cámara el filtro HDR que aumenta el rango dinámico, tanto de las fotos como de los vídeos. Sin embargo, no es la única herramienta por software disponible puesto que también encontramos funciones como el reconocimiento de escenas automático y una suite de aplicaciones específicas como Timeshift Burst, Social Live, AR effect o Motiongraph (podremos añadir adicionales). Como no puede ser de otra manera, el equipo es apto para la grabación de vídeos en calidad FullHD.

RENDIMIENTO

Como nunca debe faltar, hemos expuesto el Xperia M2 a una prueba de rendimiento y donde va a ser sino que en AnTuTu, consiguiendo una marca de 17.304 puntos, situándose entre el Galaxy S3 y el Redmi. Más que suficiente para el rendimiento multimedia y juegos actuales.

CONECTIVIDAD

En la sección de la conectividad encontramos las características más habituales en un producto de gama media, tales como WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS con la función A-GPS y GLONASS. No obstante, lo más destacado corre a cargo de su soporte para redes  LTE/4G

EXPERIENCIA DE USO

Para mi uno de los mejores smartphone que podemos encontrar en el mercado de la gama media, claro esta, sin dejar de lado a terminales de Motorola que tan buen equilibrio muestran entre características y precio, solo le pondría un pero a este teléfono y es que los biseles son demasiado grandes. La duración de la batería es de mas o menos, dependiendo del uso que le deis, de más de 1 día. Cuenta con las aplicaciones predefinidas muy útiles en mi opinión de Sony  entre las que destacan el Walkman (¿Os acordáis de aquellos tiempos de las cintas?), su reproductor de música o Xperia Lounge entre otras. Espero ver pronto a personas con este terminal y que puedan decirme felizmente “¡Tengo Android Kitkat!” porque de momento, solo trae Android 4.3. Jelly Bean. Para finalizar esta valoración, no quiero olvidarme de la función de multitarea y que ya hemos visto en otros terminales, muy útil para  usar un navegador, escribir notas, usar la calculadora y muchas otras (que podremos descargar desde Google Play), mientras trasteamos con otros elementos y todo ello con ventanas redimensionables y desplazables por la pantalla.

Y a vosotros ¿Qué impresión os ha dado este Xperia M2?

 

About Author

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.