ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

El Blackphone empieza a llegar a sus compradores

Para los que no lo conozcáis, el Blackphone es un terminal centrado en la seguridad y privacidad de todas nuestras comunicaciones, desde llamadas de voz y vídeo hasta mensajería pasando por la seguridad WiFi o el borrado y la protección de forma remota. En este artículo ya os hablamos del Blackphone, un terminal orientado, sobre todo, al mercado empresarial, y sistema operativo (bien podríamos llamarlo ROM) PrivatOS, basado en Android KitKat.

Pues el Blackphone, de la empresa SGP Technologies, creado a nivel de software por Silent Circle (empresa especializada en aplicaciones de seguridad) y Geeksphone, encargada del hardware, ya ha empezado a llegar a los clientes que realizaron su reserva, cumpliendo así los plazos de envío, algo de lo que algunas empresas deberían aprender 😉 .

blackphone

SGP Technologies presentó el Blackphone a principios de año en el Mobile World Congress, y desde entonces no ha parado de recibir premios y reconocimientos, recientemente la revista MIT Technology Review lo incluyó en su prestigiosa lista de «Las 10 tecnologías más rompedoras de 2014». También fue incluido en los 10 mejores productos del MWC 2014 o en el Top 100 de 2014 del Red Herring en Europa.

Pero lo más importante ha sido el reconocimiento por parte del mercado, y este ha sido abrumador. Al poco tiempo de salir a la venta, el Blackphone agotó sus existencias, algo que nos habla de la cada vez más atención y preocupación de los usuarios/empresas hacia su privacidad y seguridad.

Las características del Blackphone son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 4.7″ HD
  • NVIDIA Tegra 4i a 2GHz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria con soporte para MicroSD
  • LTE
  • Cámara trasera de 8MP con Flash LED y frontal de 5Mpx

Como podemos observar, el terminal, en frío, no trata de luchar contra los últimos lanzamientos de las marcas «premium», con mucha más tecnología puntera, pero es en el software y en la seguridad/privacidad de sus comunicaciones donde el Blackphone es el rey. Repasemos algunas:

  • Comunicaciones privadas: Con Silent Phone para llamadas de voz y vídeo, o Silent Text para mensajes.
  • Seguridad WiFi: Donde el Blackphone un sistema para evitar que los puntos de acceso a los que nos conectamos puedan acceder al histórico e conexiones u otro tipo de información que sirva para el rastreo, así como registros de actividad o información privada tanto personal como profesional.
  • Centro de seguridad: Que otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones.
  • Borrado y protección de datos desde cualquier lugar del mundo y de forma remota.
  • Navegación Web anónima y VPN: Disconnect Search, ocultando nuestra dirección IP, las cookies del navegador y la información personal. Además, el Blackphone incluye una aplicación inalámbrica segura de desconexión para prevenir el espionaje a través de WiFi o las redes móviles.
  • Almacenamiento Cloud privado y encriptado para que sólo el usuario pueda acceder a sus datos almacenados en la nube.

Como podéis leer, el Blackphone es un terminal creado y orientado a la seguridad de nuestros datos y nuestra privacidad, algo que, lamentablemente perdemos día a día. Ya os hemos comentado que el primer lote de Blackphone se agotó rápidamente al poco de salir a la venta, pero el próximo 14 de julio se reabre la tienda para poner a la venta nuevas unidades.

Si estáis preocupados por vuestra seguridad, o por los datos que lleváis en vuestro terminal, o por vuestra privacidad, no lo dudéis, el Blackphone es vuestra herramienta de trabajo.

Os dejamos el enlace a su tienda web: https://store.blackphone.ch/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad