ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

BlackPhone, un smartphone con PrivatOS debutará en el MWC

Blackphone es un smartphone creado entre las empresas Silent Circle y Geeksphone. ¿Y que tiene de particular este BlackPhone que ha llamado nuestra atención?. BlackPhone corre con una versión «segura» de Android a la que han denominado PrivatOS. La privacidad de nuestras llamadas, mensajes, archivos o chats de vídeo están aseguradas a través de una encriptación.

BlackPhone_Secure_Version_Of_Android_PrivatOS-224x500

Desde que Edward Snowden (el exagente de la CIA) desveló que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espiaba de forma masiva las comunicaciones que se realizaban a través de Internet, gracias a su programa PRISM, el mundo de las comunicaciones y, sobre todo, la privacidad de estas, se ha vuelto un tema que nos afecta. El conocer que si alguien le da a una tecla puede saber todos nuestros emails o mensajes, grabar nuestras llamadas o videoconferencias es un tema que, al menos a mi, me preocupa.

Y aprovechando este tirón mediático ha llegado BlackPhone. Un terminal que corre con PrivatOS, una versión segura de Android, y que encripta cualquier llamada, mensaje o videochat que realicemos entre terminales BlackPhone. En un primer momento está pensado para el mundo empresarial (evitar espionaje industrial) aunque el resto de usuarios pueden mostrarse interesados.

El dispositivo también puede funcionar a través de redes GSM, funcionando como un smartphone normal y aunque  encripta nuestra llamada, suponemos que no de forma tan «severa». A continuación os dejamos un vídeo demostrativo.

El BlackPhone se presentará el próximo mes de febrero en el MWC de Barcelona y aquí os dejamos el enlace a su página.

Y a vosotros, ¿os preocupa la seguridad de vuestras conversaciones, mensajes?.

Fuente: talkandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad