Hace casi 5 años, en Marzo de 2010, Samsung anunció su primer Smartphone, el Samsung Galaxy S, el primero de los Galaxy de la compañía. Desde entonces, el gigante surcoreano ha ido evolucionando sus dispositivos, y dentro de poco podremos presenciar la presentación de su sexta actualización, el Samsung Galaxy S6, en el MWC 2015. Sin embargo, hasta entonces el Galaxy S5 permanecerá como el buque insignia de la compañía, y es por eso por lo que los cambios en su interfaz, TouchWiz, a lo largo de éste tiempo son noticia.
Empezando por el Galaxy S, que funciona con TouchWiz Android 2.3.4 Gingerbread como base, el Galaxy S II (Android 4.2 Jelly Bean), el Galaxy S III (Android 4.3 Jelly Bean), el Galaxy S4 (Android 4.4 KitKat), hasta llegar al Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop. Vamos a ir mostrando lo mucho, o lo poco, que han ido cambiando ciertas partes de la interfaz. Debéis tener en cuenta que esta comparación es únicamente estética, y que a pesar de que el diseño en algunas partes de la interfaz casi no ha cambiado con los años, se agregaron una gran cantidad de funcionalidades extra en la parte superior, además del incremento en cuanto a potencia de algunas aplicaciones.
Por medio de imágenes, se puede apreciar de manera más precisa, el diseño del TouchWiz de cada uno de los modelos Galaxy hasta el S5:
APLICACIONES
APLICACIONES RECIENTES
EDICIÓN
ALARMA
CALCULADORA
CALENDARIO
AJUSTES
CONTACTOS
GALERÍA
GESTOR DE ARCHIVOS
GRABADORA DE VOZ
CÁMARA
MENSAJES Y TECLADO
NAVEGADOR
NOTAS
NOTIFICACIONES
TELÉFONO
Como se ha podido observar en las anteriores imágenes, el cambio entre el primero y el que hasta ahora es el último Galaxy, es más que evidente en todos sus aspectos, y queda clara la evolución en la que han ido trabajando desde hace 5 años los desarrolladores de Samsung.
Fuente | phonearena