Google se adelanta a Facebook y adquiere Titan Aerospace, especializada en drones movidos por energía solar

0

Google compra Titan Aerospace

Llevamos unos meses moviditos con las noticias de grandes adquisiciones por parte de empresas como Facebook o Google. La última, ha llegado hace escasas horas y es la de la adquisición de la empresa Titan Aerospace por parte de Google, empresa de la que se rumoreaba Facebook también estaba interesada. Titan Aerospace, ubicada en Nuevo Mexico está especializada en la creación de Drones autónomos movidos por energía solar y que pueden mantenerse volando durante largos periodos de tiempo a grandes alturas.

En Titan Aerospace somos apasionados creyentes del potencial de la tecnología (y en particular de los satélites atmosférico) para mejorar la vida de las personas. Todavía es pronto para la tecnología que estamos desarrollando y hay un montón de maneras en las que pensamos que podríamos ayudar a la gente, ya sea para proporcionar conexiones a Internet en las zonas remotas o ayudar a controlar los daños ambientales como derrames de petróleo y la creciente deforestación. Es por eso que no podíamos estar más emocionados en aprender y trabajar con nuestros nuevos colegas a medida que continuamos nuestra investigación, pruebas y trabajos de diseño como parte de la familia Google” podemos leer en la web de esta empresa de altos vuelos.

Esta adquisición beneficia a Google en varios puntos pero los mas reseñables podrían ser los de potenciar el Proyecto Loon, que pretende usar globos aerostáticos para ofrecer conectividad a internet en lugares poco accesibles o que hayan sufrido grandes catástrofes o la de usar los drones de Titan Aerospace para la cartografía de aplicaciones como Google Maps o Google Earth.

No creáis que Google le ha cortado las alas a Facebook ya que la compañía de Mark Zuckerberg adquirió a finales del mes de marzo la compañía Ascenta, con base en el Reino Unido y con un portfolio similar al dl Titan Aerospace, drones autosuficientes y de larga autonomía movidos por energía solar.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que estas adquisiciones serán útiles en manos de estos gigantes y sobre todo, beneficiosas para nosotros?

Fuente | Titan Aerospace

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.