ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Project Loon: Google X, los creadores de las Google Glass quieren ahora dar acceso a internet mediante globos a gran altitud

Project Loon

¿Os suena Google X? Si, ese departamento secreto de Google que se dedica a ciertos proyectos como las Google Glass que también desarrollaron. Como son una cabecitas inquietas no paran de darle vueltas al coco y pensando en cómo dar acceso a internet a ese grupo de población que lo tiene difícil por cuestiones del terreno al vivir en lugares montañosos o islas han ideado el Proyecto Loon que pretende extender el acceso a internet en estas zonas mediante globos a gran altitud.

En el blog de Google dicen: “Es muy pronto todavía , pero hemos construido un sistema que utiliza globos llevados por el viento a altitudes dos veces superiores a las de los aviones comerciales, que dan acceso a internet en tierra a una velocidad similar a las redes 3D de hoy en día o incluso más rápido”

Google puso en marcha el primer piloto la semana pasada en Nueva Zelanda, con 50 usuarios que se conectarán a internet con antenas especiales y a 30 globos repartidos  por el cielo.

Los globos se comunican unos con otros para crear una red en el cielo, que transmite la señal a un proveedor de Internet local en tierra.

“Como resultado, esperamos que los globos podrían convertirse en una opción viable para la conexión de las zonas rurales, remotas o marginadas y para ayudar con las comunicaciones después de desastres naturales.”

Proyecto Loon recibe su nombre debido a que el proyecto parece una locura, pero Google asegura que hay ciencia muy sólida detrás de él.

Para que os hagáis una idea realmente de lo que significa os invitamos a ver el vídeo que han compartido a través de Youtube con el piloto de Nueva Zelanda:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter