ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Google Glass Noticias

Las Google Glass en su versión para consumidores deberían de ser baratas, mucho más baratas

Tanto si sois de los defensores de las Google Glass como de los que no les acaban de hacer mucha gracia, estaréis de acuerdo conmigo que tener que pagar actualmente 1500$ por conseguirlas es algo caro, bueno sí, carísimo, así que muchos de los que nos gustaría tenerlas estamos rezando para que cuando salgan a la venta finalmente, lo hagan con un precio mucho más asequible, pero no os asustéis, según los últimos análisis podríamos asistir a una rebaja sustancial de su precio de venta cuando salgan al mercado.

Tras el desensamblaje de las Google Glass por parte de la gente de Catwig nos hemos dado cuenta de que los componentes que llevan no son tan distintos de los de un teléfono móvil actual y no precisamente de gama alta. En el interior de las Google Glass Explorer Edition nos encontramos un touchpad, que se utiliza para la interacción si no deseamos utilizar el control de voz. Tras panel táctil se encuentran entre otras cosas, una de las principales placas de circuitos, con chipset Wi-Fi y Bluetooth, un procesador TI-OMAP4430 de doble núcleo, 16 GB de memoria interna Sandisk junto con la memoria DRAM. En el extremo opuesto está la batería 570mAh, lo que ayuda a equilibrar el dispositivo en la cabeza.

1500$ por un hardware de gama media-baja

1.500$ es un montón de dinero para un dispositivo de aparente gama media e incluso media-baja. ¿Por qué pide Google tanto por conseguir unas Google Glass Explorer Edition? Bueno, la respuesta simple es que Google quiere que lleguen a las manos de personas que van a aportar algo a la plataforma. Al fijar el precio tan alto se aseguran de que las únicas personas que compran las gafas son aquellos que están pensando en desarrollar para la plataforma, poniéndolo  fuera de la gama de precios de un consumidor ocasional. Los usuarios actuales de Google Glass saben que es un producto que está en pruebas y que puede presentar problemas o cambios en su software mientras que un consumidor normal, podría percibir de manera negativa el desempeño actual de las gafas, lo que podría incluso matar las perspectivas comerciales de las gafas antes de incluso de tener la oportunidad de mostrar todo su potencial.

¿Cuánto cuestan los componentes y lo que nos van a costar las gafas?

Los chicos de Forbes han comparado las Google  Glass con un smartphone de gama baja, que nos da una imagen de lo cuesta construirlas. Un smartphone Samsung de gama baja cuesta unos 85.60$ a nivel de componentes, teniendo en cuenta que también tiene una batería mucho mayor que la de las gafas. Después hay que añadir en el costo la micropantalla (que no costaría más de 30$). El hecho de que algunos de los componentes deben ser fabricados por encargo, los costes de envasado y que las gafas por ahora tengan un volumen bajo de producción sitúan su costo de fabricación actual en torno a los 200$, una cantidad más que asumible.

Cuando Google Glass lleguen finalmente a los consumidores, podríamos estimar un precio que podría variar entre los  199$ y los 599$. Si Google quiere Glass tenga una política de precios similar a los Nexus, 199$ no serian totalmente descabellados  aunque unos 349$ como pvp seria los más acertado, lo que garantizaría a buen seguro su éxito comercial.

¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Creéis que Google las venderá a un precio asequible? O por el contrario, ¿Se acercaran más a los 1000$?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter