Abrir el garaje o controlar el refrigerador. Google nos enseña posibles nuevos usos de las Google Glass a través de patentes

0

fridge

Hasta ahora hemos conocido funcionalidades de las Google Glass a través de vídeos explicativos o las primeras aplicaciones especificas como Evernote, que podrán ser gestionadas gracias a las gafas de Google. Estas últimas las vimos en las charlas del SXSW que se celebró hace poco en Austin. Bien es cierto que en oposición a esto están comenzado a surgir grupos en contra del uso de este Gadget, acusándolo de que entromete en la vida privada de las personas aunque sobre estos temas ya habrá tiempo de hablar largo y tendido cuando la fecha de salida de las gafas este más cerca.

Hoy y gracias a la USPTO (EE.UU. Oficina de Patentes y Marcas) hemos sabido que Google ya lleva tiempo pensando en su nuevo juguete y las posibilidades que podrá ofrecer en un futuro que aún está por llegar. Según la patente presentada por Google en 2011 podemos leer como Titulo del enunciado “Wearable computer with superimposed controls and instructions for external devices” que traducido es algo como “Ordenador portátil con controles superpuestos e instrucciones para los dispositivos externos“.

Garaje

Abrir el garaje o controlar la nevera mediante un interface virtual sera posible en un futuro con Google Glass

La verdad es que la descripción es bastantes abstracta y más viendo los bocetos que acompañan a la patente. Pero básicamente lo que Google nos vienen a decir es que podremos gestionar nuestra puerta del garaje una vez las gafas la hayan identificado (aunque no se explica bien como) o bien, que podemos manejar ciertos parámetros de nuestra nevera entre otros dispositivos. En el caso del refrigerador podremos una vez este enlazado con las gafas manejar la lista de la compra, la temperatura, etc. Todo ello gracias a un interface virtual que se desplegara ante nuestra vista.

Si os ponéis a pensar seguro que encontrareis usos muy prácticos o inteligentes para las Google Glass, quizás alguno algo menos ético de lo deseable también 😉 pero en general estaréis con nosotros que este gadget puede abrirnos la puerta a un futuro que muchos llevamos años esperando.

Danos tu opinión al respecto

Fuente | AndroidCommunity

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.