ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto

El equipo de Android se pone en marcha con el desarrollo de relojes inteligentes

google-android-team-smart-watch-0

Reloj inteligente, smart Watch. Este es el nombre comercial del nuevo artilugio que se está promocionando para su futuro implementación en el mercado de la tecnología. Hace años era impensable hablar de un teléfono inteligente, ahora todos los móviles o casi todos son smartphones, ¿Por qué no hacer lo mismo con los relojes?. Pues para el desarrollo de este peculiar reloj que mejor que Google y Android apuesten por ello.

Se afianza cada vez mas la idea de que Google está pensando en el desarrollo de el smart watch, según ha publicado Financial Times. Pero es llamativo que estos rumores han salido a la luz pocos días después de que la todo poderosa Samsung hablara sobre sus planes de estos relojes inteligentes. Con los dos grandes en el juego veremos si crean otro monopolio como con los smartphones.

Pero la batalla no solo será de dos, ya que Apple estaría interesado en este atractivo mercado de los relojes inteligentes. Aunque por parte de la empresa de la manzana mordida no hay nada oficial, ya se puede mascar una disputa por el mercado de los smart watchs bastante caliente.

Google, con esta feroz competencia, quiere apostar duro. De hecho ha puesto a su departamente de Android a trabajar duro sobre este nuevo proyecto, dejando un poco a parte al equipo de Google X. Si Google tiene un especial interés por estos productos será por algo, verá en ellos un filón en el mercado bastante considerable.

Hoy en día el mercado de los smart Watchs no está muy desarrollado. Destacamos el caso de Motorola y Sony por la implementación en el mercado de relojes dedicados exclusivamente al deporte. Incluso otros fabricantes han creado relojes inteligentes pero con conexión a través de bluetooth a smartphones de Apple y Android.

Google se encuentra en un momento muy bueno para desarrollar lo que se proponga. Con la capacidad de Motorola para crear hardware y la implementación de software por parte de Android seguro que obtendrán unos resultados buenísimos a la hora de crear la gama de los “Nexus Smart Watchs”.

¿Será este año 2013 el que se consolide como el año de los relojes inteligentes por mano de Samsung y Google?. Tendremos que esperar un poco mas para verlos este año con nuestros propios ojos, seguiremos informando.

Fuente: pocket-lint.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.