ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Qualcomm contraataca con nuevos procesadores quad-core

 

¿Por qué he decidido poner la palabra “contraataca”? Si habéis estado leyendo los últimos artículos habréis comprobado que algunos de ellos han hablado sobre la temática de los procesadores. El desarrollo de nuevos procesadores mas potentes y baratos ha hecho que el gran fabricante de procesadores, Qualcomm, haga un contraataque para afianzar su producto en el futuro mercado de dispositivos móviles Android. En este enlace podremos ver un artículo que habla sobre el nuevo procesador Exynos de Samsung para el próximo Galaxy S IV y en este otro enlace hablamos sobre el abaratamiento de los procesadores quad-core por parte de Media Tek y el interés suscitado por Sony hacia estos mismos.

Ahora nos toca hablar de Qualcomm, fabricante conocido por haber diseñado los procesadores Snapdragon S4.  Estos procesadores lo verás instalados en los mejores terminales del momento y no es extrañar ya que su potencia y rendimiento son espectaculares. Pero en este caso hablaremos del lanzamiento de la nueva generación de chipset de primer nivel. Serán conocidos por MSM8626 y MSM8226. Serán de 4 núcleos y fabricados bajo la tecnología de los 28 nm.

Con estos procesadores podremos hacer rendir de manera óptima terminales con cámaras de 13 MPx, grabación en FULL HD (1080 p) a través de una GPU Adreno 305 y soporte para doble SIM. Podrán soportar mayores velocidades de transmisión de datos para la conexión a Internet y su tamaño es un 60% mas pequeño que otros chipset similares.

Unas interesantes palabras del vicepresidente de Qualcomm:

“The expansion of our Qualcomm Snapdragon S4 family extends our leadership in performance and low power for the high-volume smartphones. This expanded roadmap provides our customers with a differentiated feature set upon which to build compelling smartphones for budget-conscious consumers.”

Que traducido es aproximadamente esto:

“La expansión de nuestra familia de procesadores Snapdragon S4 amplía nuestro liderazgo en potencia y bajo consumo en terminales de primer nivel. Esta hoja de ruta ampliada proporciona a nuestros clientes una función diferenciada establecida por el cuál poder construir smartphones convincentes para los consumidores consciente de su prosupuesto.”

Se ha hablado de que estos nuevos procesadores de Qualcomm verán la luz en el segundo trimestre del 2013, aunque es cierto que no hay ninguna mención oficial de que los fabricantes de dispositivos móviles hayan captado la atención de estos procesadores para la próxima generación de terminales. Pero a parte de esto Qualcomm quiere liberar el diseño de los nuevos chipsets, camino que facilitará al fabricante para adaptarse mas rápidamente a estos procesadores. De esta manera la conexión entre hardware y software estará mas unida.

¿Crees que Qualcomm ha movido en el momento oportuno ficha para el anuncio de nuevos procesadores? ¿Crees que Media Tek podrá ser capaz de “robarle” clientes? Esta lucha entre chipsets y procesadores se le va de las manos a los consumidores de terminales Android, solo espero que esto sirva para que dichos componentes electrónicos sean capaces de abaratarse pero con una calidad igual o mejor de las que tienen actualmente.

Fuente: androidheadlines.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.