ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Google edita el manual Online del Nexus 4 y elimina la referencia al soporte de dispositivos externos USB

 

Google ha eliminado la posibilidad del uso de dispositivos USB en manual de instrucciones del Nexus 4. Hace unas semanas os hablábamos en este artículo de que a pesar de que en el manual de instrucciones del LG Nexus 4 se hablaba de la posibilidad de usar accesorios como teclados y ratones vía conexión USB, esta función no estaba operativa realmente en el teléfono, hecho comprobado por nosotros mismos en varias pruebas que hicimos. Este problema fue achacado a algún problema en el software ya que el chip encargado de las funciones de I/O en el Nexus 4 (Analogix ANX7808 ) es un modelo que según sus especificaciones si lo soporta, por lo que pensábamos que en una futura release del S.O vendría corregido y podríamos usar nuestros gadgets a través de dicho USB.

Pues bien, esta posibilidad queda hoy bastante más lejos ya que Google a editado el manual Online del Nexus 4 y ha eliminado de él la referencia a poder usar estos dispositivos salvo el cargador y el cable de transferencia de datos por el puerto USB.

Se puede conectar un teclado, un ratón o un joystick o incluso otro dispositivo de entrada a tu teléfono a través de Bluetooth y utilizarlo como si se tratara de un PC. El USB no es compatible para conectar estos dispositivos. Traducido del Ingles.

En la version en PDF del manual aun no se ha corregido este punto y si vais a la página 43 del mismo vereis como se hace referencia a la posibilkidad de conectar ratones o teclados mediante USB o Bluetooth.

Todavía no podemos tirar la toalla de manera definitiva en cuanto a la posibilidad de usar un teclado o un ratón mediante una adaptador inalámbrico/cable USB, ya que quizás sea un ajuste temporal mientras se solventa con una actualización pero no os negaremos que es un jarro de agua fría para los que pensaban solventar la falta de ranura microUSB en el Nexus con la posibilidad de conectar una llave de memoria USB o un pequeño disco duro gracias al supuesto soporte de dispositivos externos USB OTG (USB On The Go).

Seguiremos muy de cerca el tema y su resolución final manteniéndoos informados

Fuente | Android Central vía Manual Online Nexus 4

2 COMENTARIOS

    • A que te refieres con anularlo?. Bloquearlo?. Puedes hacer desde Google Play, mis dispositivos.
      Creo que te refieres a eso.
      Dime a ver si te es de ayuda o te refieres a otra cosa.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter