ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

El Nexus 4 no soporta USB OTG aunque Google dice que sí

Lo que hemos leído hoy en GSM Arena nos ha dejado muy preocupados, porque aunque dábamos por valida esta funcionalidad hasta este momento no lo habíamos probado. Según Google, el Nexus 4 sí soporta USB OTG y prueba de ello, es que lo publica en la guía del usuario (ir a la página 43) esta característica sí está soportada. Sin embargo, varios usuarios de xda-developers en el foro han confirmando que esta funcionalidad no está actualmente disponible en el nuevo Smartphone de LG y Google.

No se puede conectar un teclado o un ratón (lo hemos verificado y efectivamente no lo detecta cuando en el Galaxy Nexus nos funcionaba sin problema) a diferencia del limitado soporte (por defecto) para USB OTG del Nexus 7 que si soportaba varios dispositivos. El Analogix ANX7808 que viene montado en el 4 Nexus sí soporta OTG ya que las especificaciones del puerto dicen claramente: “USB host, device or OTG data passes through by default”

No sabemos porque no viene activado en los dispositivos Nexus 4 actuales ¿Son conscientes de esto? O por el contrario ¿Es un bug del sistema? Sea como fuere, es algo que LG y Google teóricamente pueden arreglar mediante una actualización de software que esperamos llegue pronto pero ¿por qué se dejó fuera del firmware inicial? Esperamos poder responderos en un futuro cercano a esta pregunta.

Fuente | GSMArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter