ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

¿Por qué el Nexus 4 no disfruta de LTE?

Esta es la cuestión que se planteó cuando fue lanzado el último Nexus por parte de Google, ¿Por qué no disponer de la tecnología 4G en su interior?. Mas adelante se filtraba una noticia (en la que se destripaba el Nexus 4) de que venía previsto de un chipset (procesador + módem), con el que  la tecnología LTE podría ser una realidad en el terminal de Google. Y después de varias especulaciones es el propio fabricante, LG, quién explica el porque viene con un hardware compatible para LTE pero no viene configurado para dicha tecnología.

Como hemos explicado Nexus 4 viene con un módem LTE pero este está apagado. Esto es debido porque el procesador que tiene en su interior viene incorporado con el kit de 4G de serie. No podemos olvidar que tiene el mismo procesador con el que trabaja ni mas ni menos que el Optimus G de LG y en este caso si que viene previsto de la conectividad para la tecnología LTE. A parte de poseer en su interior este procesador preparado para LTE, tendría que tener unos componentes de hardware fieles al funcionamiento de esta tecnología como es el caso de un nuevo amplificador de señal y un filtro preparados para soportar LTE. En conclusión, aunque actualizáramos el terminal en el apartado software para soportar esta tecnología no podría funcionar, ya que no viene preparado en términos hardware.

A continuación os dejo las declaraciones de LG para explicar todo lo sucedido:

 

 

 

 

 

 

 

Una traducción aproximada:

“Con el fin de proporcionar la mejor especificación para el Nexus 4, LG utiliza el mismo chipset Qualcomm Snapdragon que se puede encontrar en su terminal 4G LTE, es decir, LG Optimus G. Este potente chipset sólo está disponible con un procesador combinado con un módem y no se puede aplicar por separado. El módem incluye capacidades 4G LTE pero sólo es efectivo cuando se combina con otras piezas de hardware esenciales, como un amplificador de señal y el filtro con el fin de que funcione. Por lo tanto, no se puede actualizar a 4G LTE a través de software. Con la inclusión del chipset Qualcomm Snapdragon, Nexus 4 ofrece el mismo rendimiento de procesamiento increíble que el LG Optimus G, pero para el mercado 3G “.

Pues parece que queda desvelado el misterio. El terminal de Google viene con un chipset capaz de soportar tecnología LTE, pero dicha tecnología no va ser utilizada por el terminal. La explicación, por parte de LG, es que quieren el mismo rendimiento que el Optimus G de LG pero bajo un entorno 3G. Una explicación sencilla pero bastante clarificadora de lo que querían conseguir tanto Google como LG. Además hay que tener en cuenta que la limitación de LTE en el terminal de Google se traduce en un abaratamiento de costes considerable, fijando así un precio bastante bueno para el Nexus 4. Objetivo de mercado conseguido por parte de Google.

Fuente: phonearena.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.