ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Análisis Gadgets Noticias Tutorial

Imprime en varios colores con las ARTILLERY SIDEWINDER X4 gracias a las MACROS de KLIPPER

Una de las principales novedades de la nueva serie de impresoras Sidewinder 4X de Artillery es la inclusión de una placa base con KLIPPER como sistema operativo, dejando de lado Marlin.

Pero ¿Qué es Klipper?

Klipper es un firmware de código abierto que se ejecuta en un microcontrolador, que es el cerebro de tu impresora 3D. Lo que hace Klipper es trasladar algunas de las tareas más pesadas que se realizan en la placa de control de la impresora a una Raspberry Pi u otro dispositivo similar, en nuestro caso una placa ARM con un procesador de 64bits. Esto se traduce en una mejora significativa del rendimiento y una mayor velocidad de impresión, consiguiendo mejoras increíbles incluso en modelos de impresoras antiguas cuando se actualizan para incorporar Klipper.

 

Sin soporte para el gcode M600 de Marlin

Una de las desventajas de Klipper es que no soporta el comando o gcode M600, que se suele utilizar en Marlin para el cambio de filamento y por ende, la posibilidad de imprimir con varios colores en una sola impresión, generalmente cambiando dicho color entre capas. Klipper no soporta esta funcionalidad y para conseguirla, una de las posibilidades es usar las Macros de este sistema operativo para impresoras 3d.

Cambia de color de manera fácil

En este vídeo que os presentamos os enseñaremos a usar de una manera muy sencilla y casi automática la funcionalidad de cambio de filamento en las nuevas impresoras de la serie X4 de Artillery. Esperamos que os sea de tanta utilidad como a nosotros nos lo ha sido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter