ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Gadgets Noticias Primer Contacto

LLega a España el  robot aspirador más potente de Dyson, con seis veces más succión que cualquier otro

El Dyson 360 Vis Nav™ utiliza la visión 360 para limpiar en profundidad el hogar de forma inteligente, aspirando más que cualquier otro robot en todo tipo de suelos.

El robot más potente, con seis veces más succión que cualquier otro robot aspirador ya ha llegado a España y está disponible en dyson.es y en la Dyson Demo Store del Centro Comercial La Maquinista en Barcelona, a un precio de 1.299€.

Diseñado con la exclusiva tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de Dyson, el Dyson 360 Vis Nav™ tiene un sistema de visión de 360 grados [2] que recuerda dónde ha estado, ve dónde limpiar y es lo suficientemente inteligente como para cuantificar el polvo detectado en el hogar y crear mapas de polvo de la casa. El procesador de alto nivel piensa y se adapta, recopilando datos de los sensores para determinar su posición con una precisión de 71 mm. Cuenta con 26 sensores que realizan tareas específicas, como la detección de polvo, la evasión de obstáculos y la detección de paredes para limpiar hasta el último rincón.

Nueva tecnología Dyson

El Dyson 360 Vis Nav™ ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de los campus de Dyson en el Reino Unido, Singapur, Filipinas y Malasia, muchos de ellos basados en el nuevo Centro de Robótica RDD de Dyson en Hullavington, Reino Unido.

El robot dispone de un sistema de visión de 360 grados mediante una lente de ojo de pez que le permite tener una visión panorámica del hogar e interpretar con precisión su entorno. Su sistema de visión SLAM procesa la información de la cámara y recuerda dónde ha estado y sabe dónde tiene que limpiar.

Un motor Dyson Hyperdymium™ gira hasta 110.000rpm para ofrecer seis veces más succión que cualquier otro robot aspirador. También incorpora la nueva barra de cepillos de triple acción de Dyson, la primera en combinar tres formas de limpieza profunda con una potente succión: nylon suave “Fluffy” para recoger residuos grandes en suelos duros; filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros; y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras. Como resultado, Dyson 360 Vis Nav™ recoge más que otros robots en cualquier suelo.

 

 

Las escobas laterales sacuden la suciedad. Dyson aspira con un accionador avanzado 

La limpieza de extremo a extremo era una parte importante de las exigencias, y junto con la barra de cepillado de ancho completo, el robot también cuenta con un accionador en el lateral para redirigir la succión hacia los lados. De esta forma, sus sensores de seguimiento de paredes le permiten recorrer la habitación de borde a borde y su actuador recoge el polvo acumulado en la base de la pared.

Inteligencia compacta en un robot para una limpieza autónoma

Dyson 360 Vis Nav™ funciona en tándem con la app MyDyson™ para una navegación y limpieza inteligentes. Entre las funciones de la aplicación se incluye la capacidad de crear, personalizar y programar zonas. Los usuarios pueden definir zonas en su hogar y programar la limpieza en momentos específicos del día.

Dotada de un sistema de suspensión de doble horquilla, la Dyson 360 Vis Nav™ puede elevarse hasta 21 mm. La máquina tiene un diseño bajo y puede limpiar debajo de muebles de hasta 99 mm de altura, desplazándose fácilmente por debajo y alrededor de los muebles.

Tecnología central del robot Dyson 360 Vis Nav

1. Motor Dyson Hyperdymium™: Gira hasta 110.000 rpm para ofrecer la succión más potente entre todos los robots.  Diez ciclones crean fuerzas de 100.000 g para capturar el polvo del flujo de aire, por lo que no hay pérdida de succión mientras el robot limpia [4].

2. Sistema de visión de 360 grados: Recuerda dónde ha estado y ve dónde limpiar. Su procesador de alto nivel mapea y recuerda rápidamente dónde ha estado y 26 sensores garantizan esquivar los obstáculos .

3. Sensor piezoeléctrico: Detecta y reacciona a los cambios en los niveles de polvo. Un sensor piezoeléctrico controla los niveles de polvo 15.000 veces por segundo para detectar partículas invisibles al ojo humano, aumentando automáticamente la potencia de aspiración cuando es necesario [5] .

4. Limpieza de bordes: Limpia automáticamente bordes y esquinas. Uno de los mayores retos para cualquier robot. Solucionado. Los sensores detectan los límites de una habitación para redirigir la succión a través de un accionador lateral. El diseño en forma de D del cuerpo y la barra de cepillado frontal de ancho completo le ayudan a llegar a las esquinas.

5. Conectividad “smart home” con la aplicación MyDyson™: La app MyDyson™ se puede utilizar para crear y personalizar zonas, programar limpiezas, establecer reglas y rutinas, y controlar por voz.

6. Informes de limpieza profunda: mapea los puntos conflictivos de polvo en toda la casa, aumentando automáticamente la potencia de succión cuando sea necesario. A continuación, a través de la aplicación MyDyson™, proporciona pruebas científicas de una limpieza profunda.

7. Actualizaciones de software: el usuario puede permanecer al día con las últimas funcionalidades y características. El robot recibirá automáticamente actualizaciones de software a través de wi-fi.

8. Barra de cepillado de triple acción: la primera barra de cepillos de Dyson que combina tres formas de limpiar en profundidad: nylon suave ‘Fluffy’ para recoger residuos grandes en suelos duros, filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras.


9. Limpieza para hogares con mascotas: el cepillo de diámetro ancho está diseñado para reducir los enredos. La filtración HEPA [6] captura partículas del tamaño de la caspa de las mascotas. También cuenta con un modo silencioso para una limpieza respetuosa con las mascotas.

10. Filtración HEPA en toda la máquina: el sistema de filtración HEPA completamente sellado de Dyson atrapa el polvo y sella el 99,99% de partículas tan microscópicamente pequeñas como 0,1  micras [7], el tamaño de la caspa de las mascotas y el hollín del diésel.

El Dyson 360 Vis Nav™ ya está disponible en dyson.es y en la Dyson Demo Store del centro comercial La Maquinista en Barcelona, a un precio de 1299€.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter