ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Noticias

ZTE figura en la lista CDP A por su acción climática líder

ZTE ha sido reconocida por CDP por sus acciones destacadas contra el cambio climático, consiguiendo un puesto en la ‘Lista A’ de CDP 2023. La inclusión de ZTE en la ‘Lista A’ destaca el compromiso y liderazgo de la compañía en transparencia ambiental y desarrollo sostenible

Shenzhen, China  – ZTE Corporation, proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, ha sido recientemente reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por CDP (Carbon), una organización ambiental global sin fines de lucro. Disclosure Project), asegurando un lugar en la ‘Lista A’ de CDP 2023. Según los datos informados a través del cuestionario sobre cambio climático 2023 de CDP, ZTE es una de las 346 empresas que lograron una ‘A’ entre más de 21 000 empresas calificadas.

¿Qué es CDP?

CDP es una organización sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. La base de datos y las puntuaciones medioambientales de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente. La ‘Lista A’ de CDP reconoce a las empresas que han desempeñado un papel de liderazgo en todo el mundo en la mitigación del cambio climático mediante la formulación de estrategias sólidas y la adopción de medidas audaces. La inclusión de ZTE en la ‘Lista A’ resalta el compromiso y el liderazgo de la empresa en materia de transparencia ambiental y desarrollo sostenible.

Al practicar proactivamente la filosofía del desarrollo ecológico, ZTE ha participado activamente en la transición global hacia una economía descarbonizada. La compañía se compromete a avanzar hacia lo ecológico con innovación digital en cuatro dimensiones principales: operación ecológica, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y empoderamiento ecológico, facilitando la rápida transición de diversas industrias hacia el camino del desarrollo ecológico. En particular, ZTE anunció su participación en la ‘Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia’ (SBTi) en mayo de 2023, que encarna el esfuerzo de la empresa por hacer una contribución sustancial para impulsar el crecimiento económico global hacia un futuro más verde y sostenible.

Lideres en patentes de innovación tecnológica

ZTE posee actualmente más de 650 patentes de innovación ecológica. En 2023, la empresa añadió 22 MW de capacidad de generación de energía fotovoltaica, lo que supone un notable crecimiento interanual del 700 %. Al colaborar con más de 1000 socios importantes a nivel mundial, ZTE participa activamente en iniciativas ecológicas y de innovación 5G+. Además, la empresa ha establecido la ‘Cadena de Suministro Verde’ a través de una estrecha colaboración con socios upstream y downstream. En 2023, completó auditorías de carbono de 150 proveedores y fue reconocida como una empresa de gestión de la cadena de suministro verde a nivel nacional.

En colaboración con Sinotrans y Lufthansa Cargo, ZTE ha sido pionera en el desarrollo de una solución de neutralización de carbono de extremo a extremo dentro del ámbito de la logística verde en 2023, lo que marca un logro notable en la cadena ecológica de la logística internacional. Al garantizar el transporte ecológico con neutralización total de carbono de sus productos terminados, comenzando desde la base de fabricación inteligente 5G global de ZTE en Nanjing, China, y culminando con su llegada al almacén en Madrid, España, la empresa ha realizado un proceso fluido y respetuoso con el medio ambiente. . Además, este enfoque garantiza el cálculo, la verificación y la certificación precisos de la huella de carbono durante todo el viaje de transporte.

De cara al futuro, ZTE seguirá siendo inquebrantable en su compromiso de defender los principios del desarrollo sostenible. Al poner un fuerte énfasis en las operaciones ecológicas como parte integral de su espíritu corporativo, ZTE apunta a integrar la responsabilidad ambiental en toda la cadena industrial, contribuyendo activamente al desarrollo de alta calidad a través de sus iniciativas ambientales y sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter