Nuevo aspirador inteligente CECOTEC CONGA 4090. Estado del arte en aspiradores robóticos

0

La carrera armamentística en cuanto a los robots aspiradores acaba de dar un salto hacia adelante. La empresa española Cecotec acaba de presentar su nuevo CONGA 4090. Un robot aspirador que planta cara a sus competidores añadiendo nuevas posibilidades y funciones, que lo convierten, muy probablemente, en el más avanzado que podemos adquirir actualmente.

Las funciones con las que cuenta este Conga 4090, de las que hablaremos en profundidad en las siguientes líneas son: INTERACTIVE MULTIMAP y ROOM PLAN, sistema de navegación ITECH LASER 360, cepillo JALISCO, FORCECLEAN con 2700PA de potencia de succión, BESTFRIEND CARE para los que tienen mascotas, sistema electrónico IWATER para controlar el flujo de agua junto con el modo SCRUBBING para un fregado intenso, todo ello aderezado con 10 modos de limpieza y control mediante App, compatible con comandos vía Alexa y Google Assistant.

 

JALISCO, un cepillo avanzado para una limpieza intensa e efectiva

Una de las principales novedades que presenta este Conga 4090 es su cepillo denominado Jalisco. Está fabricado en 2 materiales, esponja con cerdas de micro-fibra que son capaces de arrastrar y absorber hasta las más pequeñas partículas de suciedad. Hasta el triple más que los cepillos de rodillo tradicionales.

Si a esto le añadimos su innovador sistema de aspiración Force Clean con 2700 PA de potencia de succión, podemos estar seguros de que dejaremos nuestros suelos listos para la prueba del algodón.

Navegación inteligente ITECH LASER 360 e INTERACTIVE MULTIMAP

¿Cansado de que tu viejo aspirado vaya dando tumbos por la casa, sin un patrón inteligente de limpieza? iTech Laser 360 consigue que el robot realice el mapeo y la navegación de las estancias gracias a un láser situado en la parte superior de este, que permite un incremento de la eficiencia, ya que el robot puede planificar la ruta más rápida a la base, y mejorar la precisión de sus movimientos, convirtiendo a esta gama en unos robots extremadamente inteligentes.

Algunos nos habéis trasladado vuestra inquietud cuando vivís en un chalet o un dúplex, viviendas en ambos casos, con varios pisos, ya que de esta manera el robot tiene que hacer un mapa nuevo cada vez que lo cambiáis de planta de la casa. Pues podéis estar tranquilos, con el nuevo Conga 4090 y su sistema Interactive MultiMap, tendréis la posibilidad de almacenar hasta 5 mapas independientes en la memoria del robot. Así podréis llevarlo a cualquiera de las platas de la casa y comenzar en el lugar que deseéis la limpieza. De hecho, gracias también a su sistema Room Plan, pudiendo gestionar hasta 50 planes de limpieza distintos, seleccionando las estancias y habitaciones de la vivienda para poder limpiarlas cuando se desee. Gracias al Room Plan se puede realizar una edición y gestión personalizada de la limpieza del hogar.

Si lo anterior os parece poco, nuestro Conga 4090 puede ejecutar 10 programas de limpieza seleccionables según nuestras preferencias. Se denominan Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa

 

TOTAL SURFACE 2.0: Batería de 5200 mAh y hasta 240 minutos de autonomía

¿Tienes una autentica mansión y piensa que el Conga 4090 no dará la talla? Tranquilo, con su batería de Ion-Litio de 5200 mAh y 14,8V podréis tenerle dando el callo hasta 240 minutos, pero si aun así no es suficiente, no hay problema. El Conga 4090 volverá a su base para recargar su autonomía, tras lo cual retomará la limpieza donde lo había dejado.

 

Pelillos a la Mar gracias a BESTFRIEND CARE

Los que poseéis mascotas en casa sabéis que uno de los mayores quebraderos de la limpieza es recoger esos pelos que, a poco que nos descuidemos, invadirán cada rincón de nuestra casa. El sistema BestFriend Care integra dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

 

 

IWATER y movimiento de fregado exclusivo SCRUBBING

El que un robot aspirador friegue o pase la mopa húmeda no es una novedad, pero sí lo es que utilice un sistema electrónico de bomba de agua para controlar el flujo y que no la deje escapar cuando por ejemplo esté parado. Además, en la mayoría de los casos o aspira, o friega, pero no puede realizar las 2 funciones a lo unísono. El nuevo Conga 4090 incorpora además un deposito mixto como accesorio, es decir, que posee un compartimento para los sólidos aspirados y otro para el agua que humedecerá la mopa.

Si además queremos que friegue a conciencia en vez de pasar la mopa húmeda, su novedoso movimiento en vaivén o forma de espiga y denominado Scrubbing, realiza un fregado a conciencia del suelo para que se resista ni una mota de polvo incrustado en él.

 

Bajo control desde cualquier lugar del mundo

Las posibilidades de controlar el robot desde cualquier sitio son inestimables. Tenemos acceso a todas sus funciones desde la pantalla de nuestro smartphone gracias a su App. Ya sea desde nuestra propia casa gracias a su conectividad a redes Wifi en las frecuencias de 2.4 y 5 Ghz. Si por alguna razón no tenemos disponible la app del smartphone en ese momento, podremos controlarlo y programarlo gracias a su mando a distancia incluido en el paquete. Por supuesto, cuando estamos fuera de casa, podremos controlar el robot mediante las redes de telefonía disponibles, 3G, 4G y, por supuesto, 5G.

El futuro implica una conectividad total con todo nuestro entorno, y es por ello por lo que este robot incorpora todos los avances tecnológicos en este aspecto como, por ejemplo, la compatibilidad con los asistentes virtuales por voz más destacados (Google Assistant y Alexa). De esta manera y mediante sencillo comando de voz, podremos ordenarle que se ponga a trabajar o que vuelva a su base para recargar, entre otras cosas.

 

Precio y disponibilidad

Aun con todas las funciones que incorpora este nuevo Conga 4090, mantiene un precio imbatible para los competidores de su categoría, ya que su PVP en la web de Cecotec es de 499€. Esto incluye el robot junto con los accesorios necesarios para sacarle el mayor provecho. 3 cepillos (Multifunción, silicona y Jalisco), deposito de aspiración y deposito mixto (aspiración y agua), mando a distancia, 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, cepillo de autolimpieza y su base de carga.

Desde hoy ya está disponible en la web de Cecotec, por lo que, si queréis adquirirlo o conocerlo más en detalle, no tenéis mas que pulsar sobre este enlace.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.