¡Ya es oficial! El Huawei Mate 30 será presentado el próximo 19 de septiembre en Munich

0

Se acabó la tensa espera. Ni en octubre ni el 18 de septiembre como también se había rumoreado. El nuevo flagship de Huawei, el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán presentados el día 19 de septiembre o 19-09-19 en la ciudad de Munich, una vieja conocida de esta familia de teléfonos de Huawei.

Para los que os preguntáis aún si la información es fidedigna, solo deciros que es la propia Huawei la que lo ha anunciado a través de sus canales oficiales. Entre ellos Twitter, tuit que os mostramos a continuación:

Octubre era el mes predilecto para que la marca china presentase sus terminales de esta línea, pero ya sea por lo revueltas que están las aguas respecto al problema del veto de Huawei por parte de EE.UU o bien, por encajar la fecha lo más cerca posible de la llegada de su competidor de Apple, el caso es que Huawei se ha adelantado y presentará su nuevo terminal unos días después del fin del IFA 2019 de Berlín.

Y ahora, hechos los anuncios, vamos a entrar en faena y conozcamos los datos sobre los dispositivos que conocemos o, creemos conocer, gracias a las últimas filtraciones.

¿Android o HarmonyOS?

Aquí hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que dice que no llevara Android sino el nuevo sistema operativo presentado de Huawei, HarmonyOS, pero personalmente pienso que eso es casi imposible. La propia Huawei dijo que su nuevo OS está todavía muy verde para que se integre en este tipo de dispositivos.

Hay otra vertiente, más plausible, que postula que el Mate 30 viniese con Android pre-instalado, versión open source, pero sin las apps de Google (Gmail, Play Store, etc). Esto dejaría cojo, de cara al usuario, al nuevo terminal de Huawei. De esta manera, el usuario debería de instalarse las apps de Google de una manera ‘alternativa’, método engorroso y complejo para usuarios noveles.

Personalmente pienso que Huawei no se tiraría a la piscina sin tener todo atado, por lo que sería de esperar que el Mate 30 llegue al mercado con Android totalmente operativo. Nos quedan menos de 19 días para saberlo.

Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, lo que también parece claro es que el Mate 30 Pro poseerá un sistema de 4 cámaras en su parte posterior (3 sensores normales más un TOF), conformadas en el interior de una circunferencia, y al menos, 2 o 3 en el frontal. Una de ellas estaría dedicada específicamente al reconocimiento frontal 3D igual a la que ya existía en el Mate 20 Pro.

En cuanto al procesador, montará el nuevo Kirin 990, dado a conocer hace pocos días y que se presentará más estelarmente en el IFA 2019. La batería sería de unos 4200 mAh en la versión normal y de unos 4500 mAh en la PRO. Poseerá carga rápida, al menos de 40W y carga inalámbrica.

Pasando al apartado pantallas, es de esperar que al menos posean un panel de 6,7” de diagonal y se especula, que en el caso del Mate 30 PRO, podría incluir una tasa de refresco de hasta 90Hz, los mismos de los que presume el OnePlus 7 PRO. El notch seguiría haciendo acto de presencia y por supuesto, llevarían en sensor de huellas en pantalla.

Estaremos muy atentos estos días a posibles nuevas filtraciones que puedan ir apareciendo para aclarar estos temas, si no, solo tendremos que esperar 18 días para que el misterio se resuelva.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.