Huawei renueva su gama Y con el Huawei Y7 2019. Notch en forma de gota, con cámara trasera IA f/1.8

0

Si hace poco la gama media del fabricante chino Huawei se renovaba con el P Smart 2019, llega ahora el turno de sus gamas inferiores, presentando la siguiente iteración de su ya clásico Y7. En este caso, el nuevo terminal es el Huawei Y7 2019, que hereda el diseño de sus hermanos mayores para proporcionarnos un terminal acorde a los tiempos actuales.

Espíritu joven

La serie Y está orientada para que los jóvenes exploten su potencial al máximo, combinando lo último en tecnología y un diseño elegante a un precio muy accesible. El smartphone cuenta una pantalla Dewdrop (notch en forma de gota) de 6.26 pulgadas, cámara IA de 13 MP con lente de apertura f/1.8, batería con duración de dos días y un procesador Octa-core Qualcomm SoC Snapdragon 450. El nuevo Huawei Y7 2019 está especialmente enfocado a la grabación de vídeo, tendencia en las redes sociales y de las cuales los jóvenes hacen un uso extensivo.

El dispositivo Huawei Y7 2019 ha sido creado para los nativos digitales inmersos en la cultura de las redes sociales. Debido el auge de las plataformas centradas en el vídeo, la pantalla de gotas de rocío, que debutó por primera vez con la serie Mate 20 el pasado mes de octubre, se presta a una experiencia de visualización excepcional gracias a su excelente relación de 86.7% en el ratio de pantalla frente al cuerpo del terminal.

El notch en forma de perla (no me gusta nada la palabra muesca), alberga la cámara frontal de 8MP más pequeña de Huawei hasta la fecha; situada en el eje vertical del dispositivo, no interrumpe la armoniosa simetría del diseño de pantalla casi completa.

Además, el nuevo Huawei Y7 2019 incorpora un doble sistema de desbloqueo, mediante reconocimiento facial y huella.

IA y fotografía muy luminosa

En la parte posterior está la cámara con IA, de 13 + 2MP. La cámara principal de 13MP posee una apertura máxima de f / 1.8, con 16 saltos virtuales (que admiten f / 1.8-6) para proporcionar controles granulares sobre la profundidad de los efectos de campo. De este modo, el usuario puede elegir tomar un retrato con una clara separación entre el objeto principal y el fondo, o sacar una foto del paisaje donde todos los objetos en su campo de visión sean claros y nítidos. Huawei Y7 2019 es compatible con Master AI, reconociendo hasta 22 categorías de objetos y escenas.

La apertura mejorada del dispositivo capta un 50% más de luz en comparación con su predecesor. El Modo nocturno combina la información de cuatro fotos tomadas en una sucesión rápida para producir una imagen final brillante, limpia y llena de detalles. De manera similar, el Modo HDR reúne tres imágenes tomadas con diferentes exposiciones para crear una final con un mejor rango dinámico. Uno de los escenarios dónde destaca el Modo HDR es al tomar fotos de objetos iluminados con luz de fondo: la combinación digital permite que la cámara capture los detalles de los objetos que se colocan en las partes más oscuras.

EMUI para mejorar la experiencia de usuario

Huawei Y7 2019 incluye EMUI 8.2 de Android O, que, junto con las optimizaciones en segundo plano que mejoran la suavidad operativa del sistema, EMUI 8.2 presenta una gama de medidas de ahorro de batería que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo su dispositivo. Por ejemplo, EMUI 8.2 presenta un Modo de ahorro de batería que desactiva ciertas funciones del teléfono para mejorar la eficiencia. Estas características se combinan con la excepcional batería de 4000 mAh líder en su clase, que ofrece una duración de hasta dos días en condiciones de uso normal.

Potencia equilibrada

El Huawei Y7 2019 incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 450. Este SoC, con tecnología de 14nm, está formado por ocho núcleos ARM Cortex-A53 con una velocidad de reloj de hasta 1,8 GHz. Se apoya en una GPU Adreno 506 con soporte Vulkan, ofreciendo un rendimiento sin problemas en los nuevos títulos para dispositivos móviles. El último miembro de la serie Y admite almacenamiento expandible de hasta 512 GB a través de la ranura para tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

Huawei Y7 2019 estará disponible a partir del 15 de marzo desde 199€.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.