Smart Compose para Gmail comienza a estar disponible para el resto de los dispositivos, no solo para los Pixel 3

0

Cuando Google celebró el pasado Googler I/O, conocimos una nueva función denominada Smart Compose que, basada en la IA, ofrecería a Gmail la posibilidad de adelantarse a nuestra escritura, ofreciéndonos predicciones sobre cómo construir la frase, o concluirla.

La función Smart Compose tiene como cometido el de intentar ayudarnos a escribir los correos electrónicos mucho más rápido. Para ello, intenta predecir lo que escribirás permitiéndote completar automáticamente una palabra o incluso una frase u oración completa. Se pueden ver estas predicciones en un color de texto gris claro. Obviamente puedes ignorarlas y continuar escribiendo el texto como tú quieras. Sin embargo, si Gmail ha predicho correctamente lo que ibas a escribir, simplemente hay que deslizar el dedo hacia la derecha y se autocompletará.

Hasta ahora esta función solo estaba disponible para los Pixel 3, pero parece que ha llegado el momento de que abra a nuevos dispositivos, sobre todo tras el reciente rediseño que ha sufrido la propia app de Gmail.

Los diferentes informes hablan de que ya está disponible en terminales como el Galaxy S9 o el OnePlus 6T, aunque nosotros hemos probado en nuestro OnePlus, y por ahora no está disponible. Deberemos disponer también de la última actualización de la app de Gmail, concretamente la versión 9.2.3.235065705 o superior. Aquí tenéis el enlace para que la descarguéis de Apk Mirror.

Para comprobar si tenéis esta opción activada, entrad en Ajustes | Ajustes Generales y si está operativa, debería de aparecernos entre la opción de Vista de Conversación (Conversation View) y Respuesta Inteligente (Smart Reply).

Os animamos a probarlo y comentar si en vuestro terminal ya aparece como activa. ¿Os resulta interesante esta función de Smart Compose?

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.