El Huawei Mate X ya posee la certificación 5G, el primero en la CE

0

En el pasado MWC ya conocimos los primeros terminales compatibles con tecnología 5G. LG, Samsung y Huawei, con el Mate X, son las primeras marcas que se han tirado a la piscina para presentar los primeros smarthones compatibles con las nuevas redes 5G. Precisamente, Huawei y su teléfono plegable, el Mate X, ya poseen la certificación 5G de TÜV Rheinland, la primera que se concede en territorio de la Unión Europea.

TÜV Rheinland, líder mundial en servicios de inspección independientes, es la que ha entregado el certificado a la empresa china, e indica que el smartphone supera sin problemas las rigurosas pruebas y evaluaciones a las que ha sido sometido, convirtiéndose así en el primer smartphone 5G del mundo aprobado por el Organismo de Certificación de la Unión Europea.

El encargado de recogerlo, Bruce Lee, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, dijo en la ceremonia: “En comparación con la generación anterior de tecnología de comunicación, la tecnología 5G y los diseños de los productos son más complejos. Los estándares y equipos de pruebas de certificación 5G aún dependen de próximas mejoras. Por ello, es un desafío sin precedentes evaluar los smarphones 5G. Gracias a la colaboración de Huawei y TÜV Rheinland, se han logrado avances significativos en muchas tecnologías clave de certificación. En el futuro, Huawei continuará trabajando con TÜV Rheinland para mejorar la investigación de la tecnología de certificación de productos de comunicación y mejorar los terminales 5G para uso comercial “.

Stefan Kischka, Presidente de Internet de las Cosas de TÜV Rheinland, felicitó a Huawei: “Me alegra que TÜV Rheinland haya sido testigo de la fortaleza tecnológica global en 5G de Huawei. Es una gran noticia para la industria y los consumidores. TÜV Rheinland ha estado trabajando arduamente en el campo de la tecnología de las comunicaciones inalámbricas. Esperamos continuar trabajando estrechamente con Huawei para crear, promover y presenciar una nueva era 5G”.

HUAWEI Mate X, que además destaca por ser el equipo plegable que más llamó la atención durante el pasado MWC, está equipado con la tecnología y las patentes más sofisticadas de la compañía. Integra el chipset Balong 5000, que es el primer SoC 5G multimodo del mundo con un procesador de 7nm, pudiendo soportar 2G, 3G, 4G y 5G con un solo chip. Balong 5000 es el primero en alcanzar el punto de referencia de la industria en una tasa de descarga máxima de 5G, ofreciendo 4.6Gbps en redes Sub-6GHz (banda de baja frecuencia, banda de frecuencia principal de 5G); Balong 5000 es el primer conjunto de chips del mundo que admite SA y NSA simultáneamente, con la capacidad de adaptarse a diferentes requisitos y formatos de hardware para usuarios y operadores de telecomunicaciones, lo que convierte al HUAWEI Mate X en el verdadero teléfono inteligente 5G.

Además de todo lo anterior, Huawei integra, en el estrecho cuerpo del HUAWEI Mate X, cuatro juegos de antenas 5G con las mejores tecnologías de vanguardia. La transmisión de señales 5G es suave, fuerte y estable, y está completamente lista para aceptar el desafío de la transmisión masiva de datos de la era 5G.

Por su parte, TÜV Rheinland es responsable de todo el proceso de certificación CE de los smartphones Huawei 5G. La certificación CE es un requisito de calidad necesario de la Unión Europea para la importación y venta de productos. También es una identificación obligatoria para entrar en el mercado europeo. Los productos con certificación CE indican que cumplen con una serie de directivas como la inalámbrica, la seguridad, la compatibilidad electromagnética, la salud, la protección del medio ambiente y la protección del consumidor.

Últimamente hay mucho revuelo mediático con la marca china, pero el HUAWEI Mate X cumple estrictamente con las normas y regulaciones exigidas durante todo el proceso de producción, sin importar el diseño o el desarrollo del dispositivo. Dentro de las especificaciones declaradas están su radiofrecuencia (RF), compatibilidad electromagnética (EMC), seguridad y SAR, además de otros aspectos que cumplen con los estrictos estándares de certificación de la CE.

La adquisición del primer certificado 5G CE del mundo para un smartphone supone el pistoletazo de salida y una base sólida para el uso comercial a gran escala de teléfonos móviles 5G en el futuro. Además, una vez más se destaca la posición de liderazgo de Huawei en 5G. La compañía continuará promoviendo activamente el Desarrollo y madurez de la industria 5G y brindará a los consumidores experiencias y servicios reales en el campo 5G.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.