64MP y 100MP, la resolución que podrían incorporar las cámaras de algunos teléfonos con SoC Snapdragon antes de fin de año

0

No lo decimos nosotros, lo dice la propia Qualcomm en boca de Judd Heape, Director Senior de Gestión de Producto de la marca. Según sus palabras, podríamos ver antes de final de año smartphones que alcancen resoluciones de cámara de entre 64 y 100 MegaPixel.

No os frotéis las manos tan rápidamente. Digamos que la principal prioridad de Qualcomm no es que los smartphones con cámaras de ultra-alta resolución lleguen de manera masiva al mercado. Si bien sus conjuntos de chips Snapdragon actuales (660, 670, 675, 710, 845, 855) admiten resoluciones de hasta 192MP, el software que corre por debajo, como la reducción de ruido de múltiples cuadros y el retardo cero del obturador debería de desactivarse. Eso significa que los teléfonos no podrán capturar una ráfaga de imágenes y combinarlas en una imagen más limpia, sino que más bien capturarían una sola imagen de alta resolución y luego utilizarán la combinación de píxeles para crear una de menor resolución.

Como ejemplo, sirva saber, que los teléfonos actuales con sensores de 48MP combinan 4 píxeles en uno para una imagen de un tamaño resultante de 12MP. De cara al futuro, es posible que los teléfonos con cámaras de 64 megapíxeles creen imágenes de 16 megapíxeles agrupadas.

La tendencia en lo que llevamos apunta a que lo indicado por Heape podría ser cierto, ya que en el mercado hay varios terminales con cámaras principales de 48MP (como el Xiaomi Mi9, Redmi Note 7 o Honor View20), o también delanteras de 32MP.

Judd Heape también reveló que el próximo conjunto de chips de Qualcomm, provisionalmente denominado Snapdragon 865, integrará soporte para la grabación de vídeo HDR10.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.