Xiaomi ya trabaja en su primer móvil plegable y presume de ello

0

Lo móviles plegables están a la vuelta de la esquina o, mejor dicho, a la vuelta de dos o tres meses, sobre todo si hacemos caso a los rumores que apuntan a que Samsung o Huawei, podrían presentar su primer dispositivo plegable durante o tras el MWC 2019. Xiaomi no les anda a la zaga, si no lo creéis, seguid leyendo este artículo.

En un vídeo publicado hace pocas horas en Weibo, el cofundador de Xiaomi, Lin Bin, muestra el prototipo de un smartphone o tablet plegable en el que están trabajando. No avanzan fechas sobre si lanzamiento ni el nombre del dispositivo, pero lo que si parece es que está lo suficientemente desarrollado como para poder estar listo para su uso comercial en próximos meses. De hecho, el dispositivos es muy probablemente el mismo al que hacemos referencia en este artículo de hace unas semanas.

Al contrario de lo mostrado con otros prototipos de smartphone plegable, este dispositivo de Xiaomi posee en realidad dos pliegues. Durante el vídeo y en una primera instancia, Bin usa el equipo como si fuese una pequeña tablet. Posteriormente lo gira 90º, y pliega los dos bordes laterales hacia atrás, dejando un dispositivo del tamaño de un smartphone.

Lo genial de estos, es que mientras va navegando por una serie de páginas con usuarios hablando sobre móviles con fotografías y vídeos, el UI de navegación se adapta a al formato que toma la pantalla según se pliega. Aunque puede se una demo muy bien orquestada, parece que el sistema está ya muy avanzado. Aquí os dejamos el vídeo para que lo valoréis vosotros mismos.

A Bin se le ve muy contento ¿Verdad? Pues nada, confiemos en que los próximos meses sean el preludio de una ardua batalla por ver que fabricante nos muestra el mejor diseño de un móvil con pantalla plegable. Nosotros encantados.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.