Whatsapp Web ya soporta reproducción PIP o ventana flotante para videos de Youtube, Instagram y Facebook entre otros

0

Hace poco más de 3 meses que el soporte para reproducir en Whatsapp, vídeos en ventana flotante o PIP (Picture in Picture) de plataformas como Youtube o Instagram, llegó a la aplicación para Android. Ahora, finalmente, esta funcionalidad comienza a funcionar también en la versión web de la popular aplicación de mensajería.

Verificar si esta funcionalidad está activa en tu navegador es muy sencilla. Tan solo tienes que poner el cursor del ratón sobre cualquier video que te hayan enviado de alguna de las plataformas antes citadas, y si ves que en la parte superior izquierda te sale un simbolito con forma de un rectángulo transparente con otro blanco dentro, es que está activo. Solo debes de pulsar en él, y veras como se te despliega una nueva ventana con el video en su interior. De todas formas, al opción más segura es la de hacer clic en el vídeo. Enseguida veras si se despliega la ventana, o bien, se abre otra pestaña en el navegador.

Ahora podrás mover la ventana por la pantalla, redimensionarla e incluso, maximizarla, además de tener los otros controles clásicos de reproducción de contenidos.

Si, por el contrario, la opción no os aparece como activa, deberéis de forzar al navegador a cargar la última versión del cliente web de Whatsapp, ya que deberemos de tener la v0.3.2041 o superior para que tengamos el soporte PIP. Para ello, debería de bastar con borrar la caché de la página y reiniciar el navegador.

¿Que todavia no habeis usado Whatsapp en el navegador del ordenador? ¡No puede ser! Vamos a pornerle remedio. Pulsa en este enlace donde te explicamos como hacerlo.

¿Os ha funcionado? ¿Qué os parece? A nuestro parecer, ahora es más cómodo reproducir contenidos en la versión web de Whatsapp, al poder mover dichas ventanas a la zona de la pantalla que más nos guste, además de cambiar su tamaño o poder seguir leyendo mensajes de chat e incluso, mientras no ocultemos la ventana del navegador, trabajar con otras aplicaciones en nuestro ordenador.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.