OPPO mostrará en el MWC 2019 su nueva tecnología de zoom óptico lossless 10x
Durante el 2019 Future Technology Communication Conference, el fabricante chino OPPO, ha presentado su próxima tecnología de zoom óptico lossless 10x y que entrará muy pronto en producción para que la incorporen su próximos flagships. OPPO realizará una demostración de este avance tecnológico en Barcelona durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019).
Triple cámara para obtener un zoom 10X
Para poner en marcha esta nueva tecnología, OPPO ha desarrollado una solución de triple cámara que consiste en la combinación de cámaras “Ultra Wide Angle + Ultra Clear Master + Telephoto”. La cámara Ultra Wide Angle tiene un rango focal equivalente de 15,9 mm, lo que aporta una capacidad única a su visor. La cámara principal garantiza la calidad de la fotografía, y la cámara Telephoto, con un alcance focal equivalente a 159 mm, combinada con la “peep-up structure” original para soportar un zoom de alta ampliación, puede garantizar fotografías de larga distancia de alta calidad.
La innovadora tecnología del zoom óptico lossless 10x desarrollada por OPPO
Las tres cámaras funcionan en conjunto para maximizar sus respectivas ventajas, optimizando la calidad de imagen en varios rangos de zoom y alcanzar un aumento de 10x con total garantía. Para mantener la calidad de imagen en todos los rangos, OPPO ha introducido la estabilización óptica de imagen dual OIS tanto en las cámaras estándar como en la Telephoto.
Tecnología original para una mayor claridad de teleobjetivo
Además de la estructura de triple cámara, la pionera “periscope structure” de OPPO también es fundamental para lograr un zoom 10x sin pérdidas. El diseño, inspirado en un periscopio, aprovecha al máximo el ancho y el grosor del smartphone a través de la disposición lateral y la refracción del conjunto de lentes. De esta forma se ahorra espacio y el dispositivo puede utilizar un componente óptico más grande al tiempo que se asegura que el cuerpo del smartphone continúa siendo fino y ligero. Así, el dispositivo tiene capacidad de disparo teleobjetivo.
Además, OPPO ha seguido los estándares de referencia de la industria en las pruebas de caída para asegurar la resistencia del módulo de la cámara. La parte del prisma experimentó dos rondas de pruebas de caída, cada una de las cuales consistió en 10.000 caídas por los lados delantero y trasero, y 2.000 caídas en los cuatro lados restantes, sumando así un total de 28.000 tests de caída.
Nuevo sensor biométrico para reconocer huellas dactilares
Como “última sorpresa” de la conferencia, OPPO desveló también una nueva tecnología de zona ancha para el reconocimiento óptico de huellas dactilares, que reconoce eficazmente un área hasta 15 veces mayor que la solución óptica actual. Los usuarios pueden así desbloquear el teléfono o pagar al poner sus huellas en cualquier lugar de la zona de reconocimiento. Este nuevo sensor óptico de huellas dactilares en pantalla proporciona a los usuarios una experiencia flexible, libre e interactiva que también es fácil, natural y perfecta.
La zona ancha de reconocimiento óptico de huellas dactilares de OPPO incluye funciones innovadoras como la entrada y autenticación simultánea con dos dedos, lo que mejora exponencialmente la seguridad en los pagos, alcanzando un nivel de seguridad 50.000 veces superior al de una sola huella dactilar.
La nueva tecnología también incorpora la función “Optical Encryption”. En comparación con las operaciones tradicionales de dos pasos en las que los usuarios tienen que activar la aplicación de cifrado antes de poder desbloquearla, todas las aplicaciones del “Optical Encryption Area” pueden activarse, autenticarse y desbloquearse con un solo clic.
Los productos equipados con esta tecnología óptica de huellas dactilares se lanzarán en 2019, como confirmó un portavoz de OPPO.
Los avances tecnológicos en fotografía móvil son cruciales para mejorar la experiencia del usuario. OPPO, como importante actor en el desarrollo de la tecnología fotográfica en smartphones, no ha parado nunca de explorar e innovar en el campo de la óptica fotográfica para móviles y está a la vanguardia de la industria. Como pionero de la tecnología de zoom óptico híbrido, OPPO está contribuyendo a que la fotografía móvil dé pasos hacia una calidad de imagen profesional y seguirá trabajando para mejorar el desarrollo de la fotografía en smartphones.