DxOMark Selfie, el nuevo marcador que desde ahora nos ofrecerá el conocido benchmark de DxOMark

0

¿Hay alguien en la sala que no se haya hecho alguna vez un selfie? Yo creo que ninguno ¿verdad? El selfie ya es admitido hasta por la RAE y raro es el que tras adquirir un nuevo móvil, no prueba la calidad de la cámara frontal de su dispositivo a través de un selfie.

La conocida página DxOMark, que se dedica entre otros, a realizar benchmarks sobre la calidad de las cámaras de los smartphones actuales, ha decidido añadir una nueva puntuación en base a la calidad de imagen de la cámara frontal del smartphone, que se denominará DxOMark Selfie. De hecho, si accedéis a la web de www.dxomark.com, observareis que muchos análisis de dispositivos actuales ya cuentan con el nuevo marcador sobre la calidad de la cámara frontal del smartphone a la hora de obtener un selfie.

La obtención de las puntuaciones no se tomará a la ligera, sino que se basará en un baremo en base a la toma de más de 1500 fotografías y más de 2 horas de video con los dispositivos analizados.

El nuevo ranking, que como decimos ya se encuentra disponible, contiene la clasificación de los 12 primeros dispositivos que han analizado. Siendo el Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9 los que ocupan la parte alta de la tabla, obteniendo 92 puntos cada uno.

Las cámaras delanteras de teléfonos inteligentes utilizan diferentes tipos de tecnologías que conducen a resultados variados en cuanto a la calidad de imagen. En la actualidad, un buen número de dispositivos carecen de modo HDR automático o enfoque automático, mientras que otros tienen capacidades limitadas debido al pequeño tamaño de su sensor y la apertura del mismo. Dicho esto, han observado que muchas marcas han mejorado la calidad de sus cámaras de teléfonos inteligentes con cada nueva generación, por ejemplo, hay una diferencia de alrededor de 10 puntos en la calidad de imagen entre dos generaciones de buques insignia de Apple, Google o Samsung entre otros.

Los 12 smartphones en el momento del lanzamiento de su nuevo ranking DxOMark selfie son sólo el principio. Del mismo modo que para la cámara principal (la situada en la parte trasera del móvil), tienen la intención de actualizar el ranking frecuentemente con los últimos dispositivos de gama alta, gama media, y gama baja, por lo que recomiendan visitar con frecuencia su web para estar a la última de las capacidades fotográficas de los nuevos dispositivos lanzados al mercado

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.