OnePlus ocupa la Pole Position de la parrilla de salida para lanzar el primer Smartphone comercial 5G de la historia

0

Ya nos lo adelantaban cuando presentaron el OnePlus 6T hace menos de un mes. La empresa sería pionera en el lanzamiento de un Smartphone con la capacidad de trabajar en las nuevas redes 5G que estarán disponibles en los primeros meses del 2019. El nuevo terminal contará con el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 e inicialmente estará disponible en el Reino Unido con el operador móvil EE.

El CEO de OnePlus, Pete Lau, anunció hoy en el Qualcomm Snapdragon Tech Summit que OnePlus será la primera compañía en lanzar un smartphone comercial 5G en Europa. El teléfono estará disponible inicialmente con el operador británico EE, la red móvil número uno del Reino Unido que forma parte del Grupo BT. El terminal contará con la nueva plataforma móvil de Qualcomm Technologies que estará disponible en 2019: el Qualcomm Snapdragon 855.

El Qualcomm Snapdragon Technology Summit celebrado hoy en Hawai, es un evento que reúne a los principales líderes mundiales de la industria, entre los que se encuentran fabricantes, operadores y las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Durante el evento, OnePlus ha reafirmado su posición de liderazgo en el mercado mundial de smartphones premium y se posiciona como pionero en el ámbito del 5G. Según un estudio de Counterpoint, la compañía se encuentra entre las cinco mejores marcas de smartphones de gama alta de Android en todo el mundo y, además, tiene la mayor cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes premium en la India. Además, OnePlus también se asocia con T-Mobile para vender su último lanzamiento, el OnePlus 6T, en 5.600 de sus tiendas en los Estados Unidos.

Una vez más, OnePlus ha demostrado su fuerte capacidad para asociarse con operadores como EE, lo que ha permitido impulsar la era de la conectividad 5G en Europa. EE cuenta con la red móvil más grande y rápida del Reino Unido, ya que ofrece 4G ultrarrápido en más lugares que cualquier otro operador. El operador inglés cambiará a 5G en 16 ciudades del Reino Unido en 2019 y las primeras ciudades en las que se realizará el lanzamiento serán las cuatro capitales del Reino Unido (Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfast), además de en Birmingham y Manchester. Asimismo, OnePlus y EE están trabajando en un acuerdo de colaboración en el ámbito del I+D para garantizar la mejor experiencia posible de conexión 5G para sus clientes.

Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT, ha asegurado que “EE y OnePlus tienen una visión compartida: brindar a sus clientes la mejor experiencia de conexión posible. Por eso, estamos trabajamos de la mano con la última tecnología, y somos líderes en la transición hacia el 5G. Agregar 5G a la red 4G número uno del Reino Unido aumentará la velocidad y confianza en esta tecnología y mantendrá a los usuarios conectados allá donde lo necesiten. Tenemos la ambición de conectar a nuestros clientes a 4G, 5G o Wi-Fi el 100% del tiempo”.

Además, OnePlus ha colaborado con Qualcomm en el desarrollo de 5G desde 2017. En octubre de 2018, Pete Lau lanzó el primer tuit 5G del mundo. Ambas compañías han logrado avances significativos que permitirán la comercialización de un smartphone 5G en 2019. OnePlus será una de las primeras compañías de smartphones en lanzar su nuevo buque insignia con Qualcomm® Snapdragon ™ 855, para ofrecer a su comunidad la mayor velocidad, así como el mejor rendimiento e inteligencia para una nueva década de experiencia inalámbrica.

Durante el evento, Pete Lau aseguró que “la búsqueda de la velocidad ha definido el ADN de OnePlus desde que se fundó hace cinco años. No hay nadie más apropiado que OnePlus para fabricar un smartphone 5G. Nuestros usuarios siempre están deseosos por probar cosas nuevas y ahora están listos para experimentar la próxima generación de conectividad y velocidad. Para ello, OnePlus ha invertido grandes esfuerzos desde 2016 en la investigación del 5G. Y hoy, ya estamos preparados para recibir al 5G”.

La nueva generación de los buques insignia de OnePlus con soporte 5G llegará a los usuarios en 2019.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.