El nuevo Qualcomm Snapdragon 855 abre la puerta al 5G y el sensor ultrasónico de huella en pantalla

0

La nueva generación de chips de Qualcomm ya está Aquí. Desde Huawei, el vicepresidente senior y director general de negocio móvil de Qualcomm, Alex Katouzian, ha dado a conocer el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 855, el primer chip verdaderamente 5G, con grandes mejoras en Inteligencia Artificial (AI) y soporte para realidad extendida inmersiva (XR).

Este nuevo SoC está equipado con el motor de IA multi-core de cuarta generación, que proporciona una nueva experiencia en IA. En comparación con el Snapdragon 845, de la anterior generación, el rendimiento del Snapdragon 855 AI se ha multiplicado por 3.

El Snapdragon 855 integra además el primer ISP (Image Signal Processor) de visión computacional (CV) del mundo. Este chip ofrece un nuevo nivel de experiencia de juego en los mejores dispositivos móviles: el Snapdragon Elite Gaming.

En el lado de la red, el Snapdragon 855 incorpora el módem Snapdragon X50 para trabajar en redes 5G. Verizon anunció que Samsung lanzará teléfonos inteligentes 5G en el primer semestre de 2019, y los consumidores podrán experimentar las redes 5G de alta velocidad con la próxima generación de teléfonos tope de gama a lo largo del próximo año.

“El día de hoy supone un paso enorme y emocionante que subraya cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización del 5G, un viaje que pasó desde la I + D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de tecnologías y productos innovadores, hasta el lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes en todo el mundo a partir de principios de 2019 “, ha dicho Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

“Juntos estamos demostrando nuestro papel en la transformación de la industria móvil y el enriquecimiento de las experiencias de los consumidores con dispositivos móviles 5G en redes 5G en vivo durante el Qualcomm Snapdragon Tech Summit de este año”.

Además, Qualcomm anunció la primera solución comercial del mundo con un lector de huellas dactilares por ultrasonidos en pantalla: el Qualcomm 3D Acoustic Sensor, la única solución móvil que puede identificar con precisión las huellas dactilares en diferentes condiciones. Esta solución permite un diseño de los dispositivos más delgados y vanguardistas. En comparación con los actuales sensores ópticos de huellas digitales en, el sensor de huellas digitales en pantalla ultrasónico tiene la ventaja de una mayor seguridad y precisión.

A lo largo de estos días, durante la celebración del Qualcomm Snapdragon Tech Summit, iremos conociendo más en profundidad los detalles relativos a la nueva generación de procesadores Snapdragon y el ecosistema al que da soporte.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.