OnePlus se posiciona en primera linea de la parrilla de salida por lanzar los primeros terminales con tecnología 5G

0

Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha anunciado durante el Qualcomm 4G/5G Summit que estan listos para salir de los primeros al mercado en cuanto esta tecnología esté disponible.

Así es, en el transcurso del Qualcomm’s 4G/5G Summit de Hong Kong, el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha anunciado la intención de la compañía de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer smartphones comerciales con tecnología 5G.

El equipo de I+D de OnePlus ya lleva trabajando en esta tecnología 2 años, ya que comenzó el proyecto 5G en 2016 y al que Qualcomm se unió oficialmente en 2017. Desde entonces, las dos empresas han trabajado en estrecha colaboración para investigar el hardware 5G y la arquitectura de red. En agosto de 2018, el equipo de I+D de OnePlus estableció con éxito una conexión 5G con el laboratorio de Qualcomm, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos.

“OnePlus está a la vanguardia de la tecnología y la innovación, esperamos continuar rompiendo barreras y ser los primeros en lanzar un teléfono que admita 5G”, ha destacado Carl Pei, cofundador de OnePlus.

Tras casi cinco años, OnePlus se ha convertido en un jugador global del negocio de dispositivos móviles. Un análisis reciente realizado por Counterpoint Research sitúa a OnePlus en la cuarta posición en el mercado de smartphones premium en Europa Occidental. Además, en la India, OnePlus es el smartphone premium más vendido, con una penetración de mercado que se sitúa en torno al 40%, y en América del Norte, con Nueva York a punto de ser la sede mundial del lanzamiento del OnePlus 6T, la marca está creciendo de forma exponencial.

España es otro foco importante para la compañía, y por ello, ha establecido recientemente una de sus oficinas en nuestro país, con la idea de estar más cerca del usuario. Nos hacíamos eco de esta noticia hace pocos días.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.