Qualcomm presenta su nuevo SoC Snapdragon 675, con tecnología de 11nm, optimizado para el gaming y dotado de IA

0

Tras anuncio hoy por parte de Qualcomm y OnePlus, de que esta última será de las primeras en dotar sus nuevos terminales con la tecnología 5G, llega la presentación del nuevo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 675, que viene a mejorar el anterior Snapdragon 670.

Esta tecnología ofrece juegos de calidad gracias a las mejoras realizadas en la capacidad de Inteligencia Artificial (AI) y una cámara de vanguardia. Estas funciones del Snapdragon 675 están impulsadas por el motor Qualcomm AI, el ISP de Qualcomm Spectra 250, la CPU Qualcomm Kryo 460 y la GPU Qualcomm Adreno 612.

En este contexto, Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. afirma: “El Snapdragon 675 desempeña un papel primordial al permitir que los fabricantes de equipos originales diseñen funciones para la próxima generación de teléfonos inteligentes con un rendimiento increíble.  Las capacidades avanzadas de juego, un rendimiento extraordinario de la cámara y un motor AI de múltiples núcleos, hacen posible que los teléfonos inteligentes que integren Snapdragon 675 ofrezcan nuevas experiencias a los consumidores a nivel mundial”.

En el nuevo Snapdragon 675, un chip Octa-Core, encontramos 2 cores Cortex-A76 para cuando se requiere un alto rendimiento, con velocidades de reloj de hasta 2 GHz, mientras que los otros seis están optimizados para la eficiencia energética y se basan en la arquitectura Cortex A55.

El nuevo chipset está optimizado para motores de juegos como Unity, Unreal, Messiah o NeoX. También existe soporte para herramientas y API como Vulkan, OpenGL 3.2, OpenCL y Snapdragon profiler.

Las capacidades de la cámara también se han mejorado y el conjunto de chips admite cámaras triples de hasta 16 MP (o una sola cámara con sensor de hasta 25 MP). El cambio se produce cuando se toma la fotografía con el nuevo motor AI de múltiples núcleos, que promete ofrecer hasta un 50% de mejora.

El Snapdragon 675 admitirá la tecnología Quick Charge 4+, que permite cargar el móvil hasta el 50% en tan solo 15 minutos.

En el lado de la conectividad, también incluye Bluetooth 5, Dual VoLTE, Wi-Fi de banda dual 802.11 AC con MIMO 2×2, además de todos sistemas populares de posicionamiento y velocidades de descarga de Cat.12 hasta 600 Mbps. En el apartado de audio, incluye las tecnologías Qualcomm Aqstic and Qualcomm aptX.

La plataforma ya está disponible para los fabricantes de equipos originales y llegará a dispositivos de consumo a principios de 2019.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.