Galaxy Note 9: El fantasma de las baterías que arden ronda nuevamente a Samsung tras incendiarse uno en Nueva York

0

El caso de los Galaxy Note 7 que ardían o explotaban ha sido, si cabe, el más sonado en la breve historia de los smarphones. Retirar toda la producción completa de un smartphone por el riego de fuego que conllevaba su uso no es baladí. Aún recuerdo alguno de los viajes en avión al extranjero en el que se prohibía de manera expresa, incluso con avisos por la megafonía del aeropuerto, portar este smarphone de ninguna manera, incluso apagado en la bodega del avión.

Pues bien, cuando aún no han pasado 2 años y tras 2 generaciones de ese teléfono, con la salida a la venta del Galaxy Note 9, el fantasma de las baterías explosivas podría estar rondando nuevamente a la empresa. Decimos que podría porque por ahora solo se ha notificado un solo caso y podría ser un incidente aislado. De hecho, no es la primera vez que algún teléfono de otro fabricante también sale ardiendo. El problema es que, tras este, puedan aparecer nuevos casos. Si fuese así el tema se volvería preocupante.

El incidente, que ha sido reportado por el New York Post, se remonta a principios de septiembre, cuando Diane Chung, una agente inmobiliaria residente en Long Island notó que su teléfono se calentaba mucho en sus manos mientras estaba en un ascensor, por lo que decidió dejar de usarlo introduciéndolo en el bolso. A los pocos segundos, parece ser que el phablet emitió un sonido sibilante y comenzó a salir del bolso un humo espeso.

Rápidamente vacío el bolso en el suelo del ascensor donde siguió con la combustión hasta que otro viajero en el ascensor, al llegar al vestíbulo arrojo el móvil a un cubo con agua.

Parece ser que no hubo heridos, salvo alguna quemadura en las manos de Diane al intentar sacar el móvil del bolso. También declara daños económicos derivados de la ignición de los objetos en el bolso y la incapacidad de contactar con sus clientes.

Diane ha interpuesto una demanda contra Samsung ya que, entre otras cosas, declaraba que los estrictos controles de seguridad de la marca coreana impedirían una situación como la ocurrida con el Note 7:

“The battery in the Galaxy Note 9 is safer than ever. Users do not have to worry about the batteries anymore,” según habría declarado en su lanzamiento su CEO DJ Koh.

Samsung ha declarado que no tiene conocimientos de otros incidentes similares y se trataría de un caso aislado, aunque será tratado con la máxima diligencia y seriedad.

Así que, sinceramente, esperamos que sea un incidente aislado dado que el Galaxy Note 9 es un excelente dispositivo, muy deseado por un gran conjunto de usuarios.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.