Fortnite para Android no podrá descargarse desde Google Play. ¿Cómo nos afecta a los usuarios?

0

Epic Games ha confirmado lo que muchos temíamos: la app de Fortnite para Android no podrá descargarse a través de Google Play. Aunque a priori esta decisión puede parecer perjudicial para los usuarios de alguna manera también nos beneficia. ¿Quieres saber por qué?¡Sigue leyendo!

Epic Games no quiere pagar el 30% de los ingresos a Google

 

Tal y como ha confirmado el CEO de la compañía – Tim Sweeney – a Eurogamer, desde Epic Games han preferido desvincularse de Google y lanzar su propio instalador de aplicaciones.

“El objetivo de Epic Games es llevar sus juegos directamente a los usuarios. Creemos que los gamers se beneficiarán de la competencia entre estas tiendas de aplicaciones en Android. La competencia entre los servicios brinda a los consumidores muchas opciones y permite que lo mejor triunfe en función de su mérito.”

“Epic’s goal is to bring its games directly to customers. We believe gamers will benefit from competition among software sources on Android. Competition among services gives consumers lots of great choices and enables the best to succeed based on merit.”

Estas declaraciones son una forma suave de decir que Epic Games no quiere pagar el 30% de los ingresos que genere la app a Google por tenerla en su tienda de aplicaciones, una decisión que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas:

Problemas de seguridad

Por muy sencillo que sea el proceso de instalación de la tienda de aplicaciones de Epic Games siempre habrá alguien que entre en la página equivocada y descargue algo que no deba. Si ya pasa con aplicaciones de Google Play a pesar de las numerosas capas de seguridad que tenemos en Android entonces con aplicaciones de orígenes desconocidos las posibilidades de infectarnos se multiplican.

 

Fragmentación

 

Hoy en día si queremos descargar una app basta con entrar en el Play Store y en cuestión de segundos tendremos lo que buscamos. Como segunda opción podemos buscar en tiendas alternativas como Amazon Appstore, Galaxy Apps, QooApp o páginas como APKPure en caso de que la app que busquemos no esté disponible en nuestro país. Sin embargo, si empezamos a añadir más y más tiendas al final acabamos rompiendo con la comodidad de tener todas las aplicaciones y juegos en un mismo sitio.

 

¿Debería Google tomar cartas en el asunto?

No, rotundamente no. Si bien es cierto que tener un sinfín de tiendas de aplicaciones a la larga puede resultar confuso o incluso peligroso, lo cierto es que Tim Sweeney tiene razón, la competencia siempre es buena y cuanto más reñida sea más nos beneficiaremos nosotros, los usuarios. ¿Recordáis Amazon Underground? Era la tienda de aplicaciones de Amazon donde podíamos descargar las mismas aplicaciones de pago del Play Store pero totalmente gratis. Pues bien, no puedo hacer frente a Google y dejó de ofrecer ese servicio.

 

¿Estaría haciendo Epic Games la competencia a Google?

Tampoco. Si nos fijamos en este gráfico podemos ver cómo a día de hoy Google Play cuenta con más de 3 millones de aplicaciones. Por muy exitoso que sea Fortnite, van a necesitar más que eso si de verdad quieren hacerle competencia.

Además, aunque muchas de las apps que encontremos en Google Play son de una calidad dudosa no hay que olvidar que es la tienda de aplicaciones por defecto en cualquier dispositivo Android.

 

¿Qué nos depara el futuro?

La app de Fortnite para Android saldrá este mismo mes, probablemente en exclusiva para los nuevos terminales de Samsung. Estaremos atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, ¿quién sabe? Si finalmente este “instalador” (como lo llaman en Epic Games) no tiene éxito estoy seguro de que acabaremos viendo Fornite en Google Play.

 

Y a ti, ¿qué te parece la estrategia de Epic Games?¿Estás de acuerdo o en contra?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.