Android Pie es el nombre de la nueva versión de Android

0

Google acaba de anunciar el nombre de la nueva versión de Android. ¿Android Pipas?¿Peach?¡Habemus Android Pie!

 

Android 9 Pie: potenciado por la IA para una experiencia más inteligente y sencilla que se adapta a ti.

Android 9 Pie: Powered by AI for a smarter, simpler experience that adapts to you.

 

https://twitter.com/Android/status/1026516915991269377

 

Cuanto más lo uses, mejor se adapta

 

Como era de esperar la nueva versión de Android llega potenciada por la inteligencia artificial para hacer que nuestro smartphone sea todavía más inteligente y se adapte mejor a nuestras necesidades. Los terminales que incorporen Android Pie serán capaces de predecir nuestras tareas, priorizar el consumo de batería según las aplicaciones más utilizadas y nos ayudarán a desconectar al final del día.

Android 9 Pie se adapta a nuestro ritmo de vida y a la forma en que utilizamos el teléfono gracias a nuevas funciones como Adaptative Battery, que aprende qué aplicaciones utilizamos más para priorizar el consumo de batería respecto a otras o Adaptative Brightness, que adapta el brillo de la pantalla tal y como lo haríamos nosotros según la luz ambiente.

 

App Actions

Con App Actions nuestro teléfono será capaz de predecir nuestros movimientos y recomendarnos música cuando conectemos los auriculares o mostrarnos información sobre el tráfico cuando vayamos a salir de casa.

Por otra parte, a lo largo de este año lanzarán Slices (“rodajas” en inglés, un juego de palabras con Pie que significa “tarta“). Slices mostrará información que crea relevante de nuestras aplicaciones favoritas.

 

Más fácil de usar que nunca

 

Desde Google no solo quieren hacer que nuestro smartphone sea más inteligente y se adapte mejor a nuestro uso, sino que también buscan que sea fácil de usar. ¿Cómo? Gracias al nuevo sistema de navegación del botón home.

Ahora que los teléfonos son más y más grandes a veces es complicado utilizarlos con una sola mano. Es por eso que en Android Pie al deslizar el botón de inicio hacia arriba veremos una vista previa a pantalla completa de las aplicaciones recientes. Es más, gracias a la nueva selección de texto inteligente (Smart Text Selection) podremos copiar texto desde la vista previa además de realizar acciones como Cortar, Pegar o Compartir tal y como se muestra en la imagen:

 

Android Pie también trae un nuevo menú de ajustes rápidos, un sistema de captura de pantalla renovado, controles de volumen simplificados, mejoras a la hora de gestionar las notificaciones y más.

 

Google quiere que uses menos el teléfono en Android Pie

 

En el Google I/O enseñaron una preview de lo que tenían pensado incluir en Android Pie:

  • Una ventana que muestra información sobre cómo utilizamos nuestro dispositivo.
  • Un temporizador que permite poner un límite a las aplicaciones y atenúa el icono en el menú de aplicaciones cuando el tiempo se agota.
  • El nuevo modo No Molestar que silencia todas las interupciones visuales que aparecen en pantalla.
  • El nuevo Modo Relajarse que activa el Modo nocheNo molestar además de mostrar la pantalla en escala de grises cuando nos vayamos a la cama.

 

Si tienes un Pixel y la última beta de Android 9 puede que te interese registrarte para disfrutar este otoño de la próxima beta de Android Pie, que incluirá todas estas novedades.

 

Además de estos cambios Google ha introducido varias mejoras de seguridad biométrica y privacidad. Puedes consultar todos los detalles en el blog de Google.

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la noticia?¿Esperabas otro nombre para la nueva versión de Android?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.