ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

Sangean WFR-28, mucho más que una radio digital con internet

Con el avance de la tecnología, las redes y la omnipresencia de internet están haciendo que las radios convencionales pasen a mejor vida, o en última instancia, que se transformen. Cada vez vemos más receptores que no se centran solamente en la recepción de FM, sino que ofrecen un amplio abanico de posibilidades de conexión, tanto como a diferentes redes como a otros dispositivos. La Sangean WFR-28 es uno de esos exponentes.

La Sangean WFR-28 es una radio digital con Internet. Se trata de un sistema con el que los amantes de los contenidos radiofónicos descubrirán que es posible acceder a un gran universo sonoro contando con tan sólo una conexión Wi-Fi y, sumando la facilidad de poder llevarlo cómodamente donde deseen, dentro o fuera de casa.

Universo sonoro, también con USB

Sangean WFR-28 está equipado con controles directos en su frontal y una pantalla TFT de 2,4 pulgadas de alta resolución, que permite visualizar información de contenidos y comandos. A todo esto se suma un triple sintonizador, que hace posible la escucha de radio por Internet, radio digital DAB+ y radio FM con RDS convencional.

Por otra parte, entre sus múltiples posibilidades de reproducción, y como plus añadido a su antecesor, WFR-27C, este modelo incorpora una ranura USB. Esto permite la conexión de dispositivos portátiles, como una tablet o un smartphone, para la lectura de los ficheros de audio contenidos en ellos.

En el caso de la transmisión de radio a través de Internet, este receptor está equipado con una antena Wi-Fi de doble banda de 5 G/2,4 GHz y permite realizar búsquedas por país, género y emisoras favoritas. También se puede llevar a cabo la reproducción de archivos de audio en streaming, bien a través de plataformas tan conocidas como Spotify, o accediendo a los ficheros contenidos en el disco duro del ordenador o un servidor externo (NAS).

También está dotado de una entrada auxiliar para comunicarse con reproductores portátiles y dispositivos MP3, además de ser compatible con formatos de audio AAC+ y WMA.

Sonido equilibrado

Con capacidad para memorizar hasta 15 presintonías (5 de radio por Internet, 5 DAB y 5 FM), Sangean WFR-28 está provisto de tecnologías específicas gracias a las que se puede obtener en todo momento un sonido equilibrado, en función de los contenidos o las preferencias de escucha. Así, por ejemplo, incluye un ecualizador de audio que posibilita la selección entre distintos modos (Flat, jazz, Rock, Movie, Classic, Pop y News). Al mismo tiempo, dispone del modo My EQ, que proporciona al usuario un control personalizado de los graves y agudos.

Completo y versátil

Además de actuar como receptor digital de radio, Sangean WFR-28 completa su funcionalidad con determinadas prestaciones que la convierten en la compañera perfecta para la mesita de noche o cualquier sala de casa.

En este sentido, está equipada con un temporizador para programar su desconexión tras un período de tiempo determinado; integra dos alarmas programables, bien con radio DAB/FM/Internet o bien señal sonora; y posee un cargador rápido de batería.

Control a distancia

Por otra parte, el usuario puede descargar de forma gratuita la App UNDOK para Android o Apple y gestionar de manera remota, desde su smartphone o tablet, múltiples funciones, como: la selección de emisoras de radio, el control de los medios para UPnP/DLNA o el acceso a la música en streaming desde el ordenador o el servidor NAS, entre otras.

Finalmente, Sangean WFR-28 consta de una toma para auriculares y funciona tanto con pilas recargables como con pilas secas.

El PVP de la Sangean WFR-28 es de 199 euros (IVA incluido).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter