IMX586, así se denomina el nuevo sensor CMOS de Sony capaz de ofrecer 48 MP de resolución para smartphones

0

Si por algo destacan los smartphones de Sony es por incorporar los más novedosos sensores que la compañía japonesa desarrolla, en muchos casos, heredando la tecnología aplicada a sus cámaras fotográficas.

El último desarrollo de la empresa se denomina IMX586, y es un sensor de imagen CMOS apilado con soporte para obtener imágenes con una resolución máxima de 48 megapíxeles. Sony ha declarado que es el  sensor con mayor número de pixeles diseñado para para smartphones.

Más píxeles no siempre significan mejores fotografías, pero ayudan mucho cuando queremos obtener mayor detalle de zonas específicas en una fotografía. Como muestra un botón.

Aunque ese alto número de píxeles es la característica principal de la nueva cámara, Sony dice que el sensor de imagen IMX586 tiene algún que otro as debajo de la manga, incluido un modo de fotografía con poca luz que usa la  ganancia de cuatro píxeles adyacentes para aumentar la luz (y la sensibilidad al color) en fotografías obtenidas en la oscuridad. Esto nos deja solo 12MP de resolución en lugar de los 48MP cuando usemos esta función, pero como muchas cámaras de la competencia un límite de 12MP, no debería de suponer una limitación para muchos usuarios. Sony ha conseguido meter este sensor en un tamaño muy reducido. La cámara utiliza píxeles de 0,8 μm, lo que normalmente daría lugar a fotografías de mala calidad en condiciones de poca luz.

El nuevo sensor de Sony también admite la captura de video a cámara lenta con estas frecuencias:

  • Video 4K y 90 fotogramas por segundo
  • Video 1080p con un máximo de 240 fotogramas por segundo
  • Video 720p hasta 480 fotogramas por segundo

Otras características incluyen soporte para imágenes HDR, salida de imágenes RAW y autofoco PDAF.

Sony dice que las primeras unidades de su nuevo IMX586 deberían comenzar a enviarse en el mes septiembre, lo que significa que podríamos ver teléfonos con el sensor a finales de este año o principios de 2019.

Uno de los principales competidores del IMX586 podría ser el P20 Pro de Huawei, que como ya sabréis, tiene un sistema de 3 cámaras que incluyen un sensor de imagen de 40MP de resolución.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.