El nuevo Mediatek Helio P22 llega para potenciar los smartphones de la gama media

0

El SoC Helio P22 ofrece un proceso avanzado de 12nm, aplicaciones AI, soporte para cámaras duales y una mejor conectividad con dispositivos inteligentes asequibles y potentes

Mediatek ha anunciado el lanzamiento de Helio P22, la última incorporación a la familia Helio de chips para la gama media. Con el Helio P22, MediaTek continúa expandiendo su familia de series Helio P, que trae las características de alto nivel que los usuarios demandan a dispositivos de nivel medio.

MediaTek Helio P22 sigue la estela de exitoso lanzamiento del chipset Helio P60 a principios de este año y es el primero en llevar el proceso de fabricación de 12nm al segmento móvil de rango medio. El P60 ya ha visto una fuerte adopción por parte de los clientes, incluso con lanzamientos de dispositivos Vivo y Oppo en India y China. El MediaTek Helio P22, combinado con P60 y los conjuntos de chips P23 y P30 presentados anteriormente, le da a MediaTek una cartera robusta para cumplir con las demandas del mercado de la gama media.

“Nuestra última generación de chips Helio, como el P60, ha generado un gran interés y ha superado nuestras expectativas. La continua demanda de los clientes que estamos presenciando valida nuestro enfoque en el creciente segmento del mercado medio y sus consumidores claros tienen un apetito por dispositivos innovadores que ofrecen características sobresalientes a un precio asequible “, dijo TL Lee, Gerente general del negocio de comunicación inalámbrica de MediaTek. “Con soporte para fotografía de doble cámara de alta calidad, mejoras de AI y eficiencia de energía increíble, el Helio P22 establece una nueva barra para el acceso a características premium. Esperamos que el fabricante de dispositivos siga ganando y el crecimiento del consumidor en este segmento con el nuevo chipset Helio P22 de MediaTek “.

Construido con la tecnología FinfET de 12 nm de TSMC, el MediaTek Helio P22 combina el procesamiento de fabricación más eficiente en términos de energía incorporado a los teléfonos inteligentes Android con la tecnología CorePilot de MediaTek, lo que permite un alto rendimiento sostenible y ahorro de energía. Helio P22 también es compatible con fotografías increíbles y una excelente conectividad en tarjetas SIM dobles 4G. Los procesadores ARM Cortex A53 de 8 nucleos operan hasta 2.0 GHz y ofrecen un rendimiento de CPU alto y sostenible a la vez que requieren una baja potencia.

Con MediaTek Helio P22, los usuarios se beneficiarán de las mejoras de Edge AI con la tecnología de MediaTek NeuroPilot. Con soporte para marcos de IA comunes (TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2) y una función de selección automática para el mejor recurso de IA disponible para la eficiencia del desarrollador. Helio P22 ofrece los beneficios de la IA a un precio notablemente asequible. Admite todas las experiencias de cámara acelerada de AI, incluidas Face ID, álbum de fotos inteligente y funciones de cámara única y de profundidad de cámara dual.

El Helio P22 ofrece compatibilidad con doble cámara impulsada por hardware para configuraciones de 13+8 megapíxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (FPS). Con un motor de profundidad de hardware de baja potencia y alta capacidad para obtener una vista previa de Bokeh en tiempo real, el chipset está equipado para minimizar el grano, el ruido, el aliasing, la aberración cromática y más; permitiendo imágenes nítidas y claras en diferentes condiciones de iluminación. El hardware Avanzado 3A y la Unidad de Control de Cámara (CCU) de MediaTek con altas velocidades de convergencia de exposición automática permiten a los usuarios aprovechar los momentos de captura rápida en cualquier lugar. Además, el soporte de pantalla 20:9 HD+ (1600×720) puede crear hermosos teléfonos inteligentes de pantalla completa.

Los usuarios pueden disfrutar de la conectividad LTE rápida en ambas tarjetas SIM, y WiFi 802.11ac. MediaTek Helio P22 también es compatible con BT5.0, la última versión del estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth.

El Helio P22 está ya en producción y se espera que esté disponible en dispositivos de consumo a fines del segundo trimestre de 2018 o lo que es lo mismo, en breve veremos smartphones con este nuevo SoC en su interior ¿Cuál será el primero?

 

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.