La compañía Mediatek ha lanzado el nuevo procesador Helio P60. Es el primer chipset que soporta Inteligencia artificial de MediaTek, experiencias avanzadas de fotografía y desempeño de núcleos grandes con un eficiente consumo de energía.
El Helio P60 presenta cuatro procesadores Arm A73 a 2.0 GHz y cuatro procesadores Arm A53 a 2.0 GHz en una configuración de ocho núcleos que se van alternando para ahorrar energía.
“Basándonos en nuestro legado de tecnología innovadora, el nuevo Helio 60 de MediaTek cambia todo lo que los consumidores pueden esperar de un teléfono inteligente”, dijo TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de Comunicación Inalámbrica en MediaTek. “Con todo el poder y desempeño de grandes núcleos, en conjunto con una unidad de procesamiento para aplicaciones IA, el chipset Helio P60 de MediaTek trae a los consumidores una gran cantidad de funciones de primer nivel, como aprendizaje profundo de detección de rostros, identificación de objetos y escenas, fluidas experiencias de juego y funciones más inteligentes en la cámara. Este nuevo chipset le da a todo el mundo acceso a dispositivos increíbles sin tener que pagar un precio elevado”.
Inteligencia Artificial
El P60 es el primero de los procesadores de MediaTek en utilizar IA, en concreto, utiliza la tecnología IA NeuroPilot de Mediatek. Por ejemplo, nos servirá para desbloqueo facial que tanto vemos en los dispositivos de gama alta actuales.
Cámara
Además, este procesador es capaz de soportar lentes de hasta 32MP, o 20+16MP, vídeo a 4K, y grabación en cámara lenta. También nos ofrece la posibilidad de tener efecto Bokeh en dos lentes e incluso grabar en HDR en tiempo real.
Sin duda es un avance en la gama media, y es que podremos ver como móviles de esta gama, incorporan características de móviles de gama alta, por ejemplo la capacidad de grabar vídeos en 4K, etc.
Los primeros teléfonos inteligentes basados en el chipset Helio P60 de MediaTek estarán disponibles a partir de principios del segundo trimestre de 2018.