ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

Samsung trabaja en “músculos artificiales” que le permitan conseguir un Smartphone con pantalla flexible

Cada día los fabricantes de teléfonos están más cerca de alcanzar el primer smartphone realmente flexible del mercado. Una de las compañías que más empeñada está en conseguirlo en Samsung, que aunque ha conseguido conquistarnos a muchos con sus pantallas curvas, sigue trabajando en conseguir un teléfono que podamos doblar y meternos en el bolsillo.

Hace poco Samsung presentó dos patentes en Estados Unidos, dónde un smartphone podía doblarse gracias al uso de lo que denominaron “músculos artificiales”, los cuales al aplicarles voltaje internamente pueden adoptar prácticamente cualquier forma.

Korea It News hace un par de días describía la primera patente (US20160195902)  donde el protagonista es un panel flexible. Está compuesto de una placa de procesamiento de imagen flexible que controla la señal de vídeo, y un soporte dispuesto entre el panel y la placa de procesamiento, además de al menos un músculo artificial que conecte mínimo dos placas, y configurado para ser deformado cambiando de forma en función de la tensión aplicada.

samsung musculos artificiales

Según Samsung el “músculo artificial” es como una matriz formada por pequeñas placas conectadas, que cuando se dobla al ejercer una fuerza externa, el voltaje que controla la placa de procesamiento de imágenes hace que el músculo se mantenga flexionado en respuesta a un sensor que detecta que está doblado.

La segunda patente de Samsung (US20160195938) describe un panel de visualización dividido en dos sectores, uno superior y otro inferior, que se puede doblar por la mitad.

No es la primera vez que recibimos noticias de los avances de Samsung con respecto a este tema, ya que lleva cuatro años trabajando en el “Project Valley” un proyecto donde el protagonista son las pantallas flexibles. En 2013 vimos un smartphone que tenía una pantalla reflectante que cambiaba de color y se podía plegar. Ese mismo año, Samsung lanzó su primer smartphone con pantalla curva, el Galaxy Round.

Mucha es la expectación en torno a las pantallas flexibles o plegables y cuándo podremos ver y probar el primer smartphone del mercado que lleve una. Aunque algunos piensan que Samsung podría sorprendernos el próximo año, posiblemente durante el Mobile World Congress, con el primer dispositivo de pantalla flexible, es bastante probable que tengamos que esperar algo más. Estaremos atentos a la evolución de estas pantallas porque es indudable que el futuro de los teléfonos móviles está aquí.

Fuente | computerworld

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter