Y es que la pantalla flexible va a ser, casi con toda seguridad, el próximo campo de batalla de las compañías fabricantes de smartphones, y cada marca está haciéndose un hueco con sus patentes para salir en mejor posición que la competencia.
Así, Samsung ha presentado una nueva patente de un smartphone con pantalla flexible que podría ser doblado por la mitad, como una cartera. Si bien esto no difiere mucho de cualquier pantalla flexible que hayamos visto ya, el punto diferenciador está en la posibilidad de mantener esa posición una vez doblada la pantalla flexible, muy parecido a un despertador.
Samsung no se queda simplemente en la pantalla flexible, sino que incluye los detalles sobre los materiales de la cubierta del teléfono, así como de los componentes. Dependiendo de la colocación interna de las pizas del smartphone, la patente de Samsung muestra como se podría lograr la flexión por varias partes del smartphone, como doblarlo solo un tercio del terminal o a través del eje longitudinal.
Si estáis interesados en ver todas las posibilidades que ofrece la nueva patente de Samsung y su pantalla flexible, podéis leerlo en patentlymobile.
Lo dicho, la pantalla flexible en nuestros smartphones será el próximo gran salto que den las marcas, y si no, al tiempo.
Fuente: talkandroid – patentlymobile