ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

Samsung produciría Smartphones flexibles el próximo año

Conocimos los Flip-Phones mucho antes de que apareciera el primer Smartphone, y podemos decir que el mercado que ahora está supeditado por éstos teléfonos inteligentes hace unos años era de los famosos móviles plegables.

índice

No hay nada oficial hasta el momento, pero se rumorea que Samsung al igual que LG están trabajando por desarrollar teléfonos con pantallas plegables. Y no, no estamos hablando de un móvil de dos piezas con bisagras, sino de pantallas realmente flexibles. Todo esto es posible gracias a las recientes pantallas curvas. Ya en 2013 se pudo escuchar por primera vez, que Samsung apostaría por las pantallas curvadas en 2014, y por las plegables en 2015.

Desde la primera pantalla curva, hasta las pantallas plegables, la tecnología ha ido recorriendo un largo camino. Hemos podido ver como los televisores curvos se han hecho con la atención principal en cuanto aparatos curvos se refiere, pero no han alcanzado la máxima popularidad todavía. Por eso es posible, que ésta nueva tecnología aplicada a dispositivos de menor tamaño, cómo teléfonos móviles o tablets, llegue a tener más seguidores que sus predecesores porque son más prácticos y portátiles.

De momento Samsung debe abrirse camino con la tecnología de las pantallas curvas, que va progresando poco a poco desde la primera con el Galaxy Note Edge. Hace poco pudimos ver el segundo, su Galaxy S6 Edge, con una pantalla curva doble. De LG hay que destacar su serie G Flex muy prometedora también.

Samsung mostró por primera vez una pantalla AMOLED flexible en 2011. Pocos años después, aparecen los rumores de que el fabricante apostará por ésta tecnología para la producción completa en 2016. Según Business Korea, “La comercialización de un Smartphone plegable será posible en 2016”. Aunque no mencionan exactamente quién será el responsable, la publicación de dicha información era de un funcionario de Samsung.

Cómo no tenemos la confirmación oficial vamos a tomarlo como un rumor por el momento. Lo que está claro es que las pantallas flexibles van a aparecer éste año, o en un futuro cercano, porque ésta nueva tecnología puede traer beneficios a muchos dispositivos.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Comprarías un Smartphone plegable?

Os mostramos algunos videos de la pantalla flexible de Samsung:

 

Fuente | androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter