ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

¿Apostará Samsung por el 7 para la denominación del próximo Note? Todo apunta que así es

Son muchas las noticias que rondan estos días en torno al próximo Note de la compañía surcoreana Samsung, incluyendo una versión que quizá lleve doble pantalla curva y no esté fabricada por ellos. Pero, cuando suponíamos que todo iba a seguir el curso normal que suele tomar Samsung con los Note, y aparecería un nuevo terminal en su sexta edición (Galaxy Note 6) siguiendo la línea del último Galaxy S del mercado; como ya lo hizo con el Note 5 el pasado año, incorporando el cristal como material principal, quitando la posibilidad de extraer la batería y de aumentar la memoria interna por medio de una microSD, exactamente igual que en el S6. Resulta que no sólo han decidido hacerlo parecido en diseño y características, sino que también se saltan la numeración consecutiva para alcanzar a su hermano pequeño y llamarse Note 7.

Aunque la denominación que tome el próximo Note debería ser lo de menos, ha creado mucho desconcierto estos últimos días. Rara vez pasa que ante una polémica no esté Evan Blass, o como muchos le conocen gracias a Twitter @evleaks,  para resolver el entuerto, y ésta no podía ser la excepción. Como suele hacer habitualmente nos ha dejado el tweet siguiente en su cuenta para aclararlo todo:

Como siempre decimos ante la falta de confirmación oficial de la compañía, de momento esto es tan sólo un rumor que tiene muchas papeletas para ser cierto. Porque, si bien @evleaks, alguna que otra vez, se aventura con las primicias que da, sus conexiones y fuentes suelen ser muy fiables y rara vez se equivoca, por lo que podemos decir que la incógnita del nombre estaría casi al 100% resuelta: no habrá un Note 6, Samsung apuesta por el siete.

DETALLES: ¿QUÉ SABEMOS POR EL MOMENTO DEL NOTE 7?

Basándonos en los rumores y filtraciones más recurrentes durante las últimas semanas, creemos que será presentado el mes que viene y sabemos lo siguiente sobre él:

Samsung-Galaxy-Note-6-04

Especificaciones: El Galaxy Note 7 podría tener una pantalla QHD con doble curva de 5,8 pulgadas Super AMOLED, un SoC Exynos 8, 6 GB de RAM, una cámara principal mejorada de 12 Mpx con enfoque automático y detección de fase dual-pixel y 4000 mAh de batería.

Disponibilidad: la fecha que se está barajando como posible es el 2 de agosto, pudiendo estar a la venta la segunda o tercera semana de ese mes.

Precio: según los últimos informes, el precio del teléfono podría rondar los 799€ o 905$ estadounidenses, pero como habitualmente el precio en Europa suele ser superior al de Estados Unidos el tema del precio está un poco en el aire todavía.

INCÓGNITAS

Con el entuerto del nombre aparentemente resuelto, sólo nos queda la duda del porqué Samsung ha tomado la decisión, justo ahora, de saltarse un número en la serie y elegir Galaxy Note 7 finalmente como nombre. Y nos surge la siguiente pregunta ¿será el Note 7 una variante del S7 edge? Recordemos que el año pasado apostaron por sacar una versión plus del S6 edge que tuvo muy buena acogida. Quizá lo del nombre no sea más que una estrategia para unificar su línea S y Note. De cualquier forma, dentro de poco tendremos la respuesta y estamos seguros que los rumores no pararán aquí.

Fuente | androidauthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter