Una nueva característica llamada Google Support podría permitir al técnico ver la pantalla del dispositivo remotamente para ayudar al usuario
Imaginaos que cuando os surge un problema con vuestro smartphone el agente puede ayudaros fácilmente, accediendo a ver vuestra pantalla para solucionarlo. Pues este acceso remoto que ya hacen muchos informáticos para solucionar problemas con los ordenadores de sus clientes, ahora podría ser una realidad en smartphones y tablets gracias a Google, para todos aquellos que dispongan de un Nexus y les surja algún problema, o incluso duden en como configurarlo.
De acuerdo con un informe que salió ayer a la luz, este servicio llegará con los nuevos teléfonos Nexus, que se esperan para finales de este año. Según la captura que hemos podido ver de Google Support, la cual tenéis a continuación, primero nos pregunta si deseamos darle permisos al agente para ver la pantalla.
Lo que no nos queda claro es, si el personal de Google sólo podrá ver la pantalla o también puede manipular el dispositivo. En el caso de que vea la pantalla pero no pueda modificar nada, siempre puede guiar al usuario para solucionar el problema, mientras comprueba visualmente si sigue bien sus indicaciones.
Según parece, Google pondrá este servicio disponible sólo para los que tengan un dispositivo Nexus, por lo que si finalmente acaba viendo la luz, se espera que lo haga en dichos modelos solamente. ¿Os parece útil esta característica? ¿Creéis que debería estar disponible en el asistente de todas las marcas?
Fuente | phonearena