ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Los vídeos en streaming llegan a YouTube, ¿Cuál será el futuro de Periscope a partir de ahora?

Cuando hace unos años, para algunos hace siglos, ver vídeos online era algo no muy frecuente, llegó YouTube para demostrarnos que ver lo que quisiéramos, cuantas veces quisiéramos y en el momento más oportuno para nosotros era el futuro, y todos nos enamoramos de YouTube y de las posibilidades que ofrecía, pocas si lo comparamos con las que ahora nos brinda. A día de hoy la mayoría hacemos un consumo diario de vídeos y según las encuestas YouTube sigue siendo nuestra plataforma favorita para verlos. ¿Por qué será que lo que no esté en YouTube para muchos no existe? Pero hay algo que no nos ofrecía y que está en pleno auge, los famosísimos vídeos en streaming. Miles de aplicaciones salen al mercado cada día, pero sólo unas pocas tienen la suerte de ganarse el afecto del público, y se ve que la suerte estaba del lado de Periscope cuando decidió que los vídeos en streaming podían llegar a funcionar en nuestra sociedad, y no se equivocaron. Retrospectivamente, si buscásemos un símil de los vídeos de Periscope, éstos podrían ser perfectamente cualquier película casera que todos tenemos por casa, con la gran diferencia que lo puede grabar cualquiera con su teléfono móvil y tu público es algo más extenso que tu propia familia y amigos.

Como YouTube no quiere cerrarse puertas y es el rey de los vídeos, ha decidido hacerle frente a su competidor y ahora también ofrece la posibilidad de hacer vídeos en streaming en su app para móviles y tablets, usando una mecánica parecida a Periscope. ¿Estáis deseando probarlo? Tranquilos que el proceso es muy sencillo. Un vez tengas abierta la aplicación de YouTube verás un botón de color rojo, bastante llamativo, en la esquina de la pantalla. Haciendo click en él tendrás dos opciones: tomar una foto o seleccionar una imagen previamente hecha como miniatura, y con ese sencillo paso ya tendrás disponible la posibilidad de hacer vídeos en streaming. Después de la transmisión en vivo, el vídeo grabado pasa por el mismo proceso de almacenamiento que cualquier vídeo que se sube a la plataforma.

yts

Hace un par de días era noticia que Tumblr comenzaba a ofrecer la función de vídeos en streaming. Hoy se amplía esa información, ya que para hacer frente a la capacidad de transmisión, la app de mensajería ofrecerá la transmisión en vivo de YouTube a sus seguidores.

“Hoy, estamos anunciando un nuevo capítulo en la historia de los vídeos en vivo para los creadores de todo el mundo. Pronto, tendréis disponible en la palma de vuestra mano el poder realizar vídeos de YouTube en streaming. La opción de grabar en vivo en la aplicación móvil de YouTube estará en la parte derecha de la app. Bastará con simplemente pulsar el botón rojo de captura, que se encuentra justo en la esquina, y tomar o seleccionar una foto como miniatura. Podrás hacer una retransmisión en vivo con tus fans y charlar, prácticamente, en tiempo real.” – YouTube

Si alguien no conoce YouTube, o no tiene la aplicación instalada en su smartphone, casos muy improbables ambos, recordad que siempre podéis descargarla desde Play Store.

 

Fuente | phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter