Samsung muestra una pantalla de 5,5″ y 4K SAMOLED diseñada para su uso en Realidad Virtual
¿Creéis que un panel de 5”, resolución de 3840 x 2160 (4K) y 806ppi os daría una imagen lo suficientemente nítida para su uso en la Realidad Virtual? Pues parece que Samsung sí está convencida, por eso, acaban de presentar un panel SAMOLED con estas especificaciones y que promete ofrecernos una experiencia insuperable en esta tecnología que ha renacido con fuerza en los últimos tiempos.
Actualmente el panel que muestra Samsung es un formato Demo y no está integrado en un dispositivo, aunque podría incorporarse en un futuro cercano a un Smartphone o phablet, por el ejemplo, el Galaxy Note 7 del que ya comienzan a aparecer los primeros rumores.
Adicionalmente a esta demo, Samsung presentó un nuevo panel denominado Bio Blue, con mejor calidad de imagen y menos tintes de luz azulada.
Está claro que para la RV una de las cosas que más influye es la calidad de la imagen, pero también lo es la potencia necesaria para mover las animaciones con fluidez, aunque en principio esto no es problema con las prestaciones que alcanzan los procesadores de última generación. ¿Creéis que veremos estas pantallas en los próximos dispositivos que presente la marca? Nosotros esperamos que sí.