Un vistazo a la nueva versión de Waze

0

Después de hacer una extensa review el año pasado, hoy nos convertimos en tester para probar la nueva versión de Waze – GPS, Mapas y Tráfico.

waze main

Antes de asustar a todos lo que nos leen, aclaramos que la esencia de Waze, bajo el paraguas de Google, no ha cambiado: el mismo navegador, el mismo juego y la misma red social, en un envoltorio mucho más bonito.

Para el que no lo conozca, Waze, pronunciado como “ways” en inglés, es un navegador que registra y comparte tu experiencia de conducción al resto de la comunidad. Puedes añadir alertas en tiempo real, sobre lo que ocurre por la vía por donde circulas, hacer quedadas con usuarios y también un juego de puntos.

Waze (5)

Vamos a ver las novedades mientras repasamos cómo funciona la app:

– Abrimos la aplicación y nos registramos para crear un perfil, al que se le asignará el rango básico o Waze bebé. Este rango irá subiendo según conduzcas, estableciendo alertas o editando los mapas.

– Después se carga el mapa con tu posición y se sincroniza con el resto de la comunidad Wazer, repartidos por tu zona:

Waze (3)

En este punto puedes moverte por el mapa libremente, puedes ver si existe algún problema o incidencia de tráfico a tu alrededor, sin tener que prefijar un destino. Es más o menos como si lo hicieras con Google Maps.

Dentro de la pantalla principal, distinguimos tres menús:

El menú de la izquierda, que se corresponde con la silueta de Waze, en esta versión te lleva directamente a la opción NAVEGA, donde puedes acceder, de una forma más rápida, a tus destinos recientes, casa y/o trabajo, incluso los eventos de calendario más próximos:Waze (4)

Pinchando en la rueda dentada, arriba a la izquierda, podrás configurar la aplicación, con las mismas opciones de la versión anterior: modo de visualización, ajustes generales, sonido, navegación, ayuda, etc; mientras que el otro botón de arriba a la izquierda te sacara de esta.

El menú de la derecha, que se corresponde con la silueta de una Persona, te indicará tanto los amigos conectados, como los mensajes informativos o de agradecimiento de otros wazers. Igual que la versión anterior.

La burbuja color naranja de la parte derecha te abrirá la notificación de Alertas, antes llamada alertar, y como puedes ves en la captura de abajo, su acceso es mucho más rápido e incluye iconos extra grandes:

Waze (6)

Para simular una alerta de un problema de tráfico, la forma de hacerlo tampoco ha cambiado mucho, pinchas en el tipo de alerta y lo envías. Vamos que si ya era fácil antes, para que cambiarlo:

Waze 8

Las alerta se siguen representando en el mapa de una forma similar, pero visualmente han mejorado mucho, al igual que las retenciones, que ahora destacan en el mapa mucho más:

Waze (7)

Y como para lo que realmente utilizamos Waze es para navegar, en la pantalla de abajo puedes ver nuestro primer viaje con esta nueva versión. Fíjate que la representación de los iconos, el mapa y el resto de elementos queda más armónica:Waze (14)

Si pinchas en el tiempo estimado de llegada, abajo en el centro, como siempre te muestra el destino, rutas alternativas o simplemente detener la navegación:Waze (12)

Y este ha sido nuestro breve resumen. Si ya utilizas Waze, esta versión te encantará y si no, espero haberte animado a que al menos la pruebes.

Descarga la App de la Google Play, pinchando en el siguiente enlace:

[pb-app-box pname=’com.waze’ name=’Waze – GPS, Mapas y Tráfico’ theme=’discover’ lang=’es’]

Info | Waze

About Author

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.