TCL 302U, un gama de entrada de la misma empresa matriz que Alcatel o Thomson

0

tcl_302u

A muchos de vosotros si os hablamos de la marca TCL quizás no os suene mucho, pero si por el contrario hablamos de Thomson o de Alcatel, seguro que si os suenan. Pues bien, TCL es una multinacional que comercializa una amplia gama de dispositivos electrónicos y electrodomésticos bajo varias marcas en función de los países, aunque las más conocidas son las que ya os hemos adelantado, Alcatel o Thomson. El smarthone que os traemos hoy es precisamente de la empresa matriz, el TCL 302U.

El TCL302U es como indicamos en el titulo un Smartphone de gama de entrada. Sus especificaciones son bastante ajustadas pero su precio, 71.54€, también. Alrededor de un panel IPS de 5” con resolución 854 x 480 (FWVGA) encontramos un chasis y cuerpo de plástico. En su parte trasera está el objetivo de su cámara fotográfica de 5 MP, un flash LED y en la parte inferior una serie de aberturas por dónde saca el sonido su altavoz exterior. En los laterales tenemos el botón de encendido y el control de volumen. Por último, en la parte superior está en puerto microUSB y el conector de 3.5 miniJack.

tcl_302u_back

En el interior, tenemos un Soc Mediatek MTK6735 de 64 bits y 4 núcleos. LA GPU encargada de la parte gráfica es una MALI-T720. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento de 8GB ampliable en 32 más mediante tarjetas microSD. LA versión de Android es un poquito anticuada, eso sí, Android 4.4. El 302U es un terminal DualSIM, algo habitual de todo lo que viene de Asia. Además, las dos ranuras SIM soportan conectividad 4G/LTE aunque sin banda de los 800 MHz que algunas operadoras españolas usan.

tcl_302u_1 tcl_302u_2

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 5 MP y Flash Led con funciones anti-vibración, belleza, detección de rostros, HDR, Panorama, Captura de sonrisa o detección de sonrisas. La cámara delantera es de 0.3 MP.

Para terminar con el repaso a las especificaciones nos encontramos con soporte Bluetooth 4.0, Wifi b,g,n, GPS, Radio FM o función OTG en el puerto microUSB. Se me olvidaba la batería, 1800 mAh.

Si os gusta este Alcat….digo TCL, lo podéis encontrar en la web de Igogo.es al precio de  71.54€, siempre con los gastos de envío incluidos.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.